Hernán Pérez: “Este formato de competición, como equipo, nos da ventaja”

El entrenador de Unionistas reconoce que la semana ha sido muy ilusionante y llega optimista al duelo ante la Cultural

Hernán Pérez: “Este formato de competición, como equipo, nos da ventaja”
Hernán Pérez: “Este formato de competición, como equipo, nos da ventaja”

Hernán Pérez, entrenador de Unionistas, reconocía la ilusión de sus jugadores de cara a la segunda fase y admite las fortalezas de la Cultural Leonesa pero incide en el plus de la afición para el duelo del domingo.

Optimismo en el vestuario. “Una semana muy ilusionante. Muchísima alegría y felicidad, traducido en relajación porque ahora vamos a pelear por algo muy bonito. Estamos muy metidos. Está todo el mundo disponible. Empezamos en nuestro campo con nuestra gente”.

Presión alta; equipo intenso. “El otro día era un poco producto de la situación física del equipo rival pero nosotros vamos a tratar de hacer la mayor cantidad de puntos posibles. Entendemos que es más difícil hacerlos fuera que en casa. Vamos a plantear un partido parecido al del Ferrol. Al cuerpo técnico, jugar en esta situación, nos da ventaja. Seguramente habrá algún cambio (en el once) y vamos a jugar al sprint durante todo el partido. Este formato de competición, como equipo, nos da ventaja”.

Cultural. “Es un muy buen rival. Creo que tiene una muy buena plantilla y buenos jugadores de talento individual. El césped creo que nos da una pequeña ventaja. Y le podemos hacer daño con nuestra gente, que son poquito pero animan mucho”.

Dibujo de la Cultural. “Hemos trabajado en base a varias situaciones. Entendemos que por el campo y nuestras características, vuelve al 1-4-4-2. Pero es una pregunta que no puedo responder hasta mañana. Sé que no van a especular, sino a ganar el partido”.

¿Te gustaría que el club hiciese el esfuerzo en la renovación de algún jugador? “Está claro que me gustaría. A cualquier entrenador le gusta tener a los mejores jugadores y se ha demostrado que funcionan mejor los equipos que las individualidades. Las evidencias son Zamora y Compostela. Pero también entiendo la postura del club, queda mucha categoría y no sabemos en qué categoría vamos a estar. También entiendo a los jugadores porque algunos tendrán ofertas de equipos de categoría superior o superiores económicamente”.

Puntuación para las eliminatorias de ascenso. “Estuvimos hablando hoy que 39/40 puntos. Sobre todo si se producen sin perder. Entendemos que el Burgos tiene una ventaja muy importante. Casi que si podemos elegir, que se escape un equipo y el resto estemos juntos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído