Hernán Pérez, técnico de Unionistas: ''Hemos hecho una planificación para comenzar el 1 de septiembre''

En una entrevista en Ser Deportivos Asturias

 Hernán Pérez
Hernán Pérez

El técnico de Unionistas, Hernán Pérez ha pasado por los micrófonos de SER Deportivos Asturias donde ha repasado la actualidad del conjunto charro. 

A día de hoy, Unionistas es el único equipo de los tres de la provincia que compiten en segunda B del que no existen noticias acerca de su pretemporada. Tal y como afirma el técnico al ser preguntado por la planificación en esta situación, Unionistas presentó una planificación para empezar el 10 de agosto y otra para empezar el 24, ambas rechazadas. Ahora, el conjunto salmantino ha presentado una nueva planificación que está a la espera de recibir luz verde para comenzar el día 1 de septiembre. ''Tenemos muchas ganas, llevamos mucho tiempo parados y estamos esperando al protocolo, van mas despacio que en asturias porque las cosas aquí están peor. La verdad que es muy complicado planificar la pretemporada, lo intentamos para el 10 y el 24 y no nos dejaron. Ahora tenemos planificado para comenzar el 1 de septiembre''. 

Afluencia de público.

Sobre la vuelta de los aficionados a los estadios, el técnico recalca la importancia de la afición de Unionistas. ''Esta claro, nosotros somos un club con una masa social enorme, siempre lo comente con los medios. Para nosotros es uno de los fichajes si nos permiten jugar con público''.

Plantilla.

En un verano inusual, sobre el mercado de fichajes, Hernán comenta que es complicado por no hay entrenamientos y los jugadores quieren esperar y apurar sus opciones de recalar en conjuntos de superior categoría. Tambíen reconoce la dificultad de realizar practicamente un equipo nuevo pero que mantiene muy buena sintonia con el director deportivo y lo tienen todo bastante claro.

Derbi.

Es la pregunta recurrente en todas las entrevistas. El técnico comenta que es consciente de la gran rivalidad que existe en la ciudad y que es un partido marcado en rojo ''con ganas de que llegue ese partido, se que va ser polémico pero trataremos de poner cordura y centratrnos en el plano deportivo. Es un partido marcado en rojo y hay que ganarlo''. Asimismo, Hernán afirma que tiene gran admiración por Sergio Egea, del que conoce de su etapa en el Oviedo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído