Sin perder la sonrisa ni el sentido del humor y llegando quince minutos antes de las siete, lo que le permitió fumarse un cigarro tras los micrófonos, Juan José Hidalgo Acera compareció públicamente este martes para exponer que "traslado la que es mi opinión y a la que le llevo dando vueltas durante mucho tiempo. Después de mis reuniones con los administradores le propuse esta idea y ellos asentían pero les dije que era mi única salida. La única solución que tiene la UDS es hacer borrón y cuenta nueva y hacer un nuevo gran proyecto de futuro, los administradores siguen pendientes de los números, pero hay muchas empresas que ya no son salvables, como es este caso”.

Hidalgo añadía que "es la misma situación de otros clubes, el fútbol es un mundo de no rentabilidad, el Madrid ha sacado el dinero de recalificaciones, pero hay cincuenta clubes que están así, se da mucho al Gobierno y ellos nada". "Ahora mismo hay precedentes, el presidente de la Liga me ha dicho que hay clubes como el Lleida y el Terrasa que hace poco se reconvirtieron. Está claro que hacer un proyecto nuevo es bueno para el aficionado y para la ciudad y malo para los que dejamos mucho en el camino, principalmente yo, que tengo avalada la póliza del Popular o el dinero que puse este año para la supervivencia del club”.

Al respecto, el presidente de Globalia manifestaba que “eso ya me importa un bledo y lo doy por perdido, pretendo el bien del Salamanca y entiendo que si los administradores se hacen cargo de la Unión es el punto y final, no hay posibilidad de salir adelante si no es con otra sociedad con otro nombre y que le compre los derechos deportivos a los administradores, es la única salida".

Sobre la compra, Hidalgo explicaba que "alguien valorará los derechos y habrá que ir a la Federación y hablar con el juez para que den el visto bueno y esto se pueda realizar lo antes posible. Cuanto antes, mejor será el proyecto de futuro, no se puede dejar pasar el tiempo estando atados de pies y manos".

Hidalgo manifestaba igualmente que “este club no puede arrancar con unas cargas como las que tiene, habría que poner mucho dinero y habría una carga a largo plazo que no le veo posibilidad", añadiendo sobre la reacción de la gente que "yo no creo que haya nadie que esté en contra, se está en contra de desaparecer el club, no de cambiar el nombre. Yo a mis aviones les cambié el logo y entiendo que da igual como se llame, lo importante es seguir militando en la categoría y que siga habiendo continuidad".

El empresario instaba a la administración al juez a que ayuden si quieren al Salamanca y que “no sólo piensen en los números”, restando importancia a lo ya pasado, la ampliación sin registras y la sociedad paralela, y dejando claro que la junta de acreedores no servirá para nada. "Al día 18 no se debe de llegar, hay que hacer arreglos antes, ese día no supondrá nada, ya he dicho que ese día no hay posibilidad de nada, no se arreglará ninguna cosa y se lo dije a los administradores”.

Además, dejaba claro que "no se pueden traer aquí los derechos de otro sitio, sólo del nuestro" y dejaba claro que “ya se verá quién mete dinero. "Iban a poner dinero Mendes, Becali, mi hermano y yo, ¿sabéis quién ha puesto al final?, yo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído