Histórico debut del CT Alba de Tormes masculina en la segunda categoría del Campeonato de España

El club de la Villa Ducal debutará por primera vez en su historia en segunda división este fin de semana frente al Sporting Club de Tenis de Valencia

0 Comentarios

Foto del equipo Club Tenis Alba Absoluto Masculino
Foto del equipo Club Tenis Alba Absoluto Masculino

El Club Deportivo Tenis Alba de Tormes Absoluto Masculino debutará por primera vez en su historia en la segunda categoría del tenis nacional al conseguir finalmente el ascenso la pasada campaña. El club de la Villa Ducal se estrenará este sábado en las instalaciones del Club Internacional de Tenis de Majadahonda frente al Sporting Club de Tenis de Valencia. En la segunda masculina, la fase inicial, denominada fase de grupos, está formada por 16 equipos colocados en cuatro grupos de cuatro equipos. Al equipo charro le acompañan en el grupo el Sporting Club de Tenis de Valencia, el Club Internacional de Tenis de Majadahonda y el Club Tennis de la Salut, que cuenta en sus filas con jugadores de la talla de Alex Corretja.

La sede para este grupo serán las pistas del club majariego. A lo largo de este fin de semana se disputarán las dos semifinales, la final y el tercer y cuarto puesto en cada grupo. La fase de ascenso a 1ª Categoría se disputará en octubre, e incluirá a los cuatro equipos vencedores de cada grupo. El campeón ascenderá automáticamente y el subcampeón disputará una eliminatoria de promoción.

Los jugadores capitaneados por Alberto Rodríguez y Óscar Martín viajarán a Majadahonda para comenzar desde el sábado el asalto a la 1ª Categoría del tenis nacional, con el gran reto de enfrentarse a clubes de más de 100 años de antigüedad y 27.000 metros cuadrados de instalaciones, como el Sporting, o como el Club Tennis de la Salut, fundado en 1902 y que cuenta con nada menos que 16 pistas de tenis.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído