Impacto positivo para Unionistas por la taquilla ante el Racing de Santander

En el club blanquinegro no se pronuncian sobre la cifra estimada de beneficios pero reconocen que llegarán, como mínimo, entre 700 y 800 aficionados visitantes

Aficionados de Unionistas ante el Talavera | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Aficionados de Unionistas ante el Talavera | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

El Racing de Santander volverá a jugar en Salamanca. Este domingo, a las doce del mediodía, Unionistas recibirá al histórico conjunto cántabro en el Reina Sofía. En el club charro reconocen la ilusión que les hace que el Racing de Santander llega a nuestra ciudad.

“Lo resumo en dos palabras: orgullo e ilusión. Ilusión porque recibimos a un equipo que es un histórico del fútbol español y un clásico de Primera División. Recuerdo de pequeño verle jugar la UEFA y también visitar el Helmántico en Copa del Rey contra la Unión. Ahora les tenemos en casa, en el Reina Sofía, y vamos a recibir a una gran afición. Se van a desplazar en masa. Igual que nos hizo mucha ilusión conocer El Sardinero. Y orgullo. ¿Quién nos iba a decir que cuando se fundó el club íbamos a recibir al Racing para jugarnos la segunda plaza? Es un partido que a toda la afición tiene que estar con mucho orgullo”, explica el directivo Miguel Ampuero.

La cifra de entradas vendidas se sitúa cerca de las setecientas pero pueden llegar muchos aficionados más con el paso de los días hasta que llegue el domingo: “Por los datos que tenemos, esperamos un total de 700/800 aficionados del Racing de Santander pero hay que esperar porque la cifra puede aumentar con el paso de los días. Serán las mismas personas que fuimos desde Salamanca hacia allí. Está muy bien que las aficiones vengan a Salamanca”.

Aunque el propio Miguel Ampuero no quiere desvelar la estimación presupuestario con la que cuentan en el club, el ‘pellizco’ que recibirá Unionistas será muy importante. “Siempre que hay un partido con una afición visitante, el impacto en la taquilla es positivo y este fin de semana lo será más porque es ‘Día de Ayuda al club’, que siempre hay dos durante la temporada. Esperamos que los ingresos sean bastante mayores de lo habitual”, concluye el propio Ampuero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído