Importante debut de la Escuela Mirat en una prueba internacional fuera de España

Antonie Cermanova protagonizó una escapada en solitario de casi 25 km, asegurándose los puntos de los sprints especiales y la primera posición en esta clasificación

Escuela Mirat en su debut en una prueba internacional fuera de España
Escuela Mirat en su debut en una prueba internacional fuera de España | Salamanca Es Ciclismo

El Mirat Team ha dejado una huella imborrable en su primera incursión en una prueba internacional fuera de España, logrando un debut casi perfecto que ha sorprendido a propios y extraños. En una competición que reunió a 34 equipos y selecciones de todo el mundo, el equipo no solo demostró su combatividad, sino que también consiguió destacar en clasificaciones individuales clave como la de "supercombatif" y "corredora más talentosa".

El éxito del Mirat Team se forjó desde la primera de las etapas, un recorrido de 75,5 km entre Morestel y Serrières-de-Briord. Las corredoras salmantinas exhibieron su garra desde el pistoletazo de salida. Antonie Cermanova protagonizó una escapada en solitario de casi 25 km, asegurándose los puntos de los sprints especiales y la primera posición en esta clasificación. Más tarde, la dureza de la etapa fragmentó el grupo, permitiendo a Lidia Castro cruzar la meta a pocos segundos de las tres primeras, logrando un meritorio quinto puesto. Irene Moreno la siguió de cerca, y Cermanova se mantuvo en el top 25. La combatividad del equipo fue recompensada con el premio a la combatividad para Lidia Castro, la clasificación de sprints intermedios para Antonie Cermanova y una destacada segunda posición en la clasificación por equipos.

Escuela Mirat en su debut en una prueba internacional fuera de España
Escuela Mirat en su debut en una prueba internacional fuera de España | Salamanca Es Ciclismo

La segunda etapa, de 70 km, entre Ceyzérieu y Belley, presentó tres ascensiones, incluida una de primera categoría, y el Mirat Team volvió a ser protagonista desde el inicio. En el ascenso al puerto de primera categoría de Virieu-le-Petit, Irene Moreno coronó en primera posición, liderando un grupo de cabeza reducido a 40 corredoras, entre las que se encontraban Cermanova, Moreno y Castro. Posteriormente, Lidia Castro dominó los sprints de la clasificación de Supercombatif al pasar en primera posición. En la última ascensión, Castro, tras coronar, se desmarcó con otras dos corredoras, logrando una impresionante tercera posición en la etapa. Irene Moreno entró en el grupo perseguidor y Cermanova a pocos segundos. Este desempeño consolidó a Lidia Castro con la tercera plaza de la etapa y la clasificación de Supercombatif. Junto a Irene Moreno, segunda en la clasificación de la montaña, y Antonie Cermanova, el Mirat Team se afianzó como el segundo mejor equipo después de las dos etapas.

Desde el club, se mostraron entusiasmados con los resultados. "Desde el club sabemos del potencial de nuestras corredoras, pero al no haber disputado pruebas tan importantes como esta donde están las mejores corredoras del mundo, no sabíamos en dónde podíamos estar. Lo que sí sabíamos es que la filosofía de nuestro equipo es intentar ser protagonistas allá donde compitamos sea en España o fuera", declararon desde la dirección del equipo.

stats