La 'Infernal Running' llega a Salamanca

La prueba se disputará el sábado 24 de junio desde el Parque Elio Antonio de Nebrija, junto a Salas Bajas

La 'Infernal Running' llega a Salamanca
La 'Infernal Running' llega a Salamanca

Salamanca será una de las seis localidad de España que acogerá una de las pruebas del circuito 'Infernal Running'. La cita tendrá lugar el sábado 24 de junio desde el Parque Elio Antonio de Nebrija, junto a Salas Bajas. La prueba competitiva dará comienzo a las siete de la tarde y tendrá alrededor de ocho kilómetros de recorrido.

Infernal Running es una carrera de obstáculos que se desarrolla en entornos al aire libre. Los participantes, que deberán mostrar en todo momento su espíritu de superación y su capacidad para trabajar en equipo con la búsqueda de retos y nuevos desafíos, tendrán que salvar barreras naturales y artificiales como ríos, zonas de barro o vallados, entre otras.

La prueba ha sido presentada en el Ayuntamiento de Salamanca por el concejal de Deportes Enrique Sánchez-Guijo, acompañado de Rubén Morán, CEO de Miroevents, empresa creadora de esta cita y patrocinada por Mercedes ATV. "Es habitual este tipo de presentaciones pero la de hoy es novedosa. Era una demanda de un tipo de pruebas deportivas que están al alza y Salamanca no podía no hacerla. El Ayuntamiento la apoya para aumentar la oferta deportiva", explicó Sánchez-Guijo.

Por su parte, Rubén Morán dio más pinceladas de la prueba: "Venimos a Salamanca con muchas ganas. Con Infernal queremos demostrar que Salamanca es activa en el deporte y en el turismo. Tenemos un 38% de participación femenina. Lo importante no es participar, sino llegar. Hay que pedir ayuda y eso genera lazos dentro del evento. Viene gente de Asturias, Madrid o País Vasco. Queremos llegar a los 400 participantes. Tenemos muros y alambradas sencillas y van a tocar mucho el río. Es una prueba de iniciación. Vamos a hacer de Salas Bajas un paisaje de diversión. El último obstáculo es un tobogán hinchable en el que van a escalar cinco metros y caer en una piscina de barro". 

stats