Íñigo Muñoz: “El cambio a hierba natural tiene que ir con una mano a los clubes que tienen un poco menos de dinero”

El futbolista vasco emplaza su renovación al término de la temporada con Unionistas

Íñigo Muñoz conduce el balón ante el Tudelano | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Íñigo Muñoz conduce el balón ante el Tudelano | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Íñigo Muñoz todavía tiene confianza en que Unionistas pueda estar en el playoff. Pero el vasco lo tiene claro: todas las opciones pasan por ganar en Matapiñonera. El extremo explica en SALAMANCA24HORAS que, tras una primera toma de contacto para su renovación, emplaza su futuro para el término de la temporada y también habla de los beneficios de la hierba natural.

A cuatro puntos del playoff. “Era una final la semana pasada y vuelve a serlo esta semana. Siguen pasando las semanas y está difícil pero hay opciones reales de poder entrar. Pero esa situación solo pasa por ganar el viernes. Nosotros somos conscientes de que, ganando el viernes, metemos presión a los demás”.

Sin opción al fallo. “Se lleva diciendo unas semanas, como ante el Racing Ferrol. Ves los resultados que se dan y tampoco ganan fácil los de arriba. Nosotros miramos todo, nuestros partidos y también los de los rivales aunque tenemos claro que debemos enfocarnos en nosotros”.

¿En qué está fallando el equipo? “El otro día lo hicimos completo. La primera parte fue una de las mejores de la temporada y en la segunda decaímos un poco. Nos faltó el arreón final que sí tuvimos otras veces”.

Cambio habitual. “Molesta un poquito porque todos queremos jugar lo máximo. Pero son decisiones del entrenador y no puedo quejarme de nada porque estoy jugando muchos minutos”.

Sanse, próximo rival. “Será muy disputado. Es un campo parecido al Reina Sofía con la hierba artificial y son un equipo que se ha desenganchado un poco de la aspiración al playoff. Pero cada jugador se está jugando mucho y nadie se va a relajar”.

Situación de su renovación. “Sigue todo igual. Las dos partes dijimos que era pronto y teníamos que centrarnos en lo que tocaba. En cuanto acabe, seguiremos hablando. ¿Qué necesito para quedarme? Todavía estamos peleando por el playoff y es en lo que me centro”.

El posible cambio a hierba natural. “Es beneficioso para la categoría, que es lo que pretenden. El cambio a hierba natural tiene que ir con una mano a los clubes que tienen un poco menos de dinero. La hierba natural se parece más al fútbol natural y te hace sentirte más futbolista. El mantenimiento es más caro, por supuesto. Para las rodillas, con sus giros y sus impactos, es mucho más beneficioso con natural”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído