Íñigo Muñoz: “El público es lo que hace diferente al fútbol y más en clubes con la afición tan arraigada como Unionistas”

El extremo vasco cuenta con un año más de contrato en el club blanquinegro

Iñigo Muñoz, ante el Valladolid Promesas.
Iñigo Muñoz, ante el Valladolid Promesas.

El extremo vasco Íñigo Muñoz cuenta con un año de contrato más en Unionistas. El atacante reconoce que su llegada al club le volvió a dar confianza en lo personal y sigue lamentando la derrota en Valladolid. Además, habló sobre las instalaciones en las que trabaja en el día a día, los primeros contactos con Toni García y cómo ve la futura Primera RFEF.

Valoración de su media temporada en Unionistas. “A nivel personal me voy satisfecho porque he jugado lo que deseaba desde que llegué. Y a nivel grupal, que es lo importante, creo que hicimos un año extraordinario. Nos quedó la espinita de Valladolid”.

Difícil de explicar la gestión en Valladolid. “Difícil y doloroso. Porque lo teníamos en nuestras manos. Una vez que te metes en el playoff, mira lo que ha pasado con el Amorebieta… nos servirá para aprender. Pero ese partido se quedará grabado en nosotros”.

¿Te dolió ver el playoff? “Lo acostumbro a ver siempre. Cuando no he jugado el playoff, sí lo he visto desde casa. Te quedas con la sensación de que te podías estar allí”.

Tienes contrato un año más. ¿Vas a seguir seguro? “Seguro en el mundo del fútbol no hay nada. Pero tengo contrato y la idea es seguir ahí. También hay que esperar a ver qué dice la Federación”.

También tiene contrato Hernán. ¿Crees que seguirá al frente del equipo? “Pues, si te digo la verdad, no lo sé. Bastante tengo con lo mío. Entiendo que si tiene contrato, seguirá si no pasa nada extraordinario”.

El club ha incorporado a Toni García como director deportivo. ¿Has podido hablar con él? “Cuando se comunicó, se puso en contacto con cada uno de nosotros para presentarse y poco más. Yo no le conocía. Pero él sí, porque jugué contra el Navalcarnero. Pero lo poco que he hablado con él, muy bien”.

Infraestructuras. “No te voy a engañar, ha sido complicado. Las infraestructuras son las que son. Es complicado trabajar al igual de nivel del resto de los equipos sin tener las cosas básicas. Unionistas tiene que mejorar en ese apartado. Con esto no quiero decir que sea imposible porque hay equipos con infraestucturas mejores y no llegan al nivel que tuvimos nosotros el año pasado. Pero hay que tener unas bases para estar cómodo en el día y atraer a nuevos jugadores”.

¿Qué esperas de la Primera RFEF? “Solo puedo hablar de lo que ya se sabe: equipos y estructura. Ha quedado una liga espectacular. Unionistas se va a enfrentar con equipos de mucha categoría. No sabemos mucho más”.

El grupo tendrá muchísimo nivel. “Los enfrentamientos son muy atractivos y todos los fines de semanas van a ser enfrentamientos muy complicados pero también iremos a campos míticos. Eso quiere decir que hemos hecho las cosas bien. Suelo leer mucho en redes sociales y está claro que, con cinco descensos por grupo, no va a haber partidos que no se jueguen nada”.

¿Cuál es el objetivo de Unionistas en la Primera RFEF? “El objetivo es mantenerse y luego ir viendo qué va pasando. Quizá un poco como el año pasado. Las diferencias son grandes en lo económico”.

Apenas habéis contado con público en las gradas este año. Entiendo que es lo más importante de cara a la siguiente campaña. “El público es lo que hace diferente al fútbol y más en clubes con la afición tan arraigada como Unionistas. Estoy seguro que en partidos en casa que sintamos su aliento, nos da un plus a los jugadores”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído