Íñigo Muñoz: “Lezama me ha dejado muchos amigos y también momentos único e imborrables”

El extremo de Unionistas se formó en las categorías inferiores del Athletic

Íñigo, en el partido ante el Extremadura / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Íñigo, en el partido ante el Extremadura / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Íñigo Muñoz ha sido uno de los nombres destacados del arranque de Unionistas en la Primera RFEF. El extremo vasco volverá este viernes a su casa, Lezama, ya que se formó en las categorías inferiores del Athletic Club.

Gran arranque del equipo. “Ha sido un arranque de liga muy bueno. Hemos sacado siete de nueve puntos y creo que el partido que empatamos en casa pudimos sacar más. La clave es que somos un equipo unido. Y también es amplio en número de jugadores y hay diferencia mínima entre nosotros. Los que han salido desde el banquillo han sumado”.

¿Euforia? “Euforia controlada. Somos conscientes de que la liga es muy complicada y que en cualquier partido nos pueden pintar la cara. Hay clubes que son inmensamente mayores que el nuestro”.

Buenas actuaciones personales. “Las cosas están yendo bien. Estoy muy contento con el trabajo que estoy haciendo y con lo que me pide el míster. Soy un jugador que da goles y hace que el equipo sume. El gol se me resiste”.

Público en el Reina Sofía. “Lo que se ha vivido estos dos partidos es una pasada. El año pasado apenas había gente o incluso nadie y era una pena. El fútbol es de los aficionados y son una parte muy grande. En el Reina Sofía nos han ayudado mucho”.

Bilbao Athletic. “Es un estilo filial al uso. Jugadores con mucha capacidad técnica y de repetir esfuerzos. Quizá su punto débil es el balón parado. Están llegando ya varios jugadores como Nico Serrano. Si tengo que apostar por algunos, diría que por el portero Agirrezalaba, Artola y Víctor San Bartolomé”.

Valores de Lezama. “Los valores que te inculcan en Lezama son muy buenos. Son gente muy humildes y saben que están en un sitio privilegiado. Cuando sales de Lezama, incluso lo valoras más. A mí, Lezama me ha dejado muchos amigos y también me ha dejado momentos único e imborrables. Y también haber formado parte de un club histórico”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído