​Íñiguez se rinde ante sus jugadoras tras la victoria y el trabajo ante Kursk

El entrenador explicaba en el postpartido que solo recuerda un nivel tan alto en una final de Euroliga entre Ekaterimburgo y Oremburgo

 ÍÑIGUEZ VALENCIA 2
ÍÑIGUEZ VALENCIA 2

Roberto Íñiguez sigue invicto al frente de Perfumerías Avenida. El técnico vitoriano alababa a sus jugadoras por la manera de competir durante los cuarenta minutos y no recordaba una exhibición así desde una final de Euroliga entre Ekaterimburgo y Oremburgo con Taurasi y Bonner en la pista.

Orgulloso de las jugadoras. “He dicho ya muchas veces que estoy orgulloso desde el 3 de agosto. Es verdad que al final, ganar es el resultado de un proceso y es lo que llega la gente. Yo tengo que estar un poco más frío y saber que lo que nos lleva a la victoria es el trabajo, la cohesión, el creer… esas cosas que se trabaja el día a día”.

Partido. “La gente no sabe que los aros eran diferentes, había un aro que tragaba más que otro… aquí todo cuenta. Lo de los 47 puntos nuestros en la primera parte, aguantando a Kursk… yo sabía que o ajustábamos atrás o a ver cómo aguantábamos ese ritmo. A ese ritmo es difícil decidir bien. El entrenador tiene cosas en la cabeza pero las jugadoras juegan. La primera parte ha sido espectacular. Yo recuerdo una final de Euroliga que yo jugué, Ekaterimburgo – Oremburgo, con Bonner y Taurasi. Luego creo que son las dos mitades de Euroliga más brutales”.

Su equipo. “Hoy el trabajo duro se ha impuesto al talento. Hay casos de jugadoras que no metían y luego han vuelto y eso transmite dureza mental y resiliencia”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído