Este domingo, cuando apenas se llevaban seis días desde que se abriese el plazo de inscripción de la Media Maratón Ciudad de Salamanca se superaron las mil inscripciones.

Cabe recordar que en su primera edición, el número que participantes que se pretendía alcanzar era de 1.000 y debido a la demanda se aumentó a 1.800, cantidad que también quedó cubierta rápidamente. Para este año se pretenden alcanzar 2013 participantes, límite que el Comité Organizador no pretende aumentar aunque la demanda fuese mayor para mantener el criterio de calidad en el evento.

Por otra parte este próximo sábado, 19 de enero, comienzan en el recinto de Salas Bajas los entrenamientos dirigidos por la organización para facilitar y orientar a todos aquellos que quieran acercarse a las 16:30 horas. El objetivo es facilitar la preparación de los corredores que se estrenan en la distancia o quieren mejorar en la misma y a la vez concienciar a los mismos que no hay que tener miedo a los 21 kilómetros de la prueba pero sí respeto y por lo tanto es necesario llevar a cabo una preparación adecuada durante las semanas anteriores.

A partir de este sábado y durante seis semanas habrá una sesión de entrenamientos semanal dirigida por atletas con experiencia y al mismo tiempo se darán las pautas y consejos para que los atletas a los largo de la semana realicen los entrenamientos acordes con su nivel. El objetivo es llegar al día del medio maratón con una preparación adecuada que garantice el éxito y satisfacción de participar en el mismo.

La prueba tendrá lugar el domingo 3 de marzo a las 10:30 horas y que os organizadores continúan con las inscripciones hasta alcanzar el número de 2013 participantes, siendo la cuota de inscripción es de 10 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído