El integrante del deporte salmantino que aparece en la exposición ‘Yo fui a EGB’

Puede visitarse en Madrid hasta el 12 de enero.

 Exposición 'Yo fui a EGB' (2)
Exposición 'Yo fui a EGB' (2)

Basada en los libros Yo fui a EGB, en los que se narra cómo era la vida en España cuando existía la Educación General Básica (años 70, 80 y 90 del siglo XX), la exposición que lleva el mismo nombre que las mencionadas publicaciones aglutina objetos y ambientaciones de aquella época.

Exposición 'Yo fui a EGB' (10)

Así, además de pasear por la que podría ser la plaza de un pueblo, los visitantes pueden conocer cómo eran las viviendas antes de la llegada del siglo XXI.

Exposición 'Yo fui a EGB' (9)

Los juguetes tienen un lugar privilegiado en esta muestra.

Exposición 'Yo fui a EGB' (3)

Entre ellos se encuentra una serie de tarjetas entregadas por el diario deportivo Marca en la temporada 1995-1996 en la que figuran jugadores del Athletic Club en aquel curso.

Exposición 'Yo fui a EGB' (7)

El protagonismo lo adquiere Ernesto Valverde, actual entrenador del Fútbol Club Barcelona, que en la disposición de los organizadores tapa a Aitor Larrazabal, técnico del Salamanca CF UDS.

Exposición 'Yo fui a EGB' (5)

Su rostro permanece oculto y es imposible observarlo, pues una vitrina impide mover las piezas que se hallan en su interior. Sin embargo, allí aparece para ser visto por quienes deseen adentrarse en unos años que vuelven al presente en la estación de tren de Chamartín (Madrid) hasta el 12 de enero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído