El nuevo circuito de velocidad de la provincia, Karting GP Salamanca ubicado en Martinamor junto al cruce de Cuatro Calzadas, estrenó el domingo sus instalaciones con la primera carrera de karting.

En torno a una veintena de pilotos disputaron las mangas finales divididas en dos categorías. Aunque los entrenamientos se realizaron en seco, a los pocos minutos empezó una ligera lluvia que puso la pista muy resbaladiza viviendo unas carreras de total emoción hasta la última vuelta de cada una de ellas pues cualquier despiste podría ser fatal para las aspiraciones de los pilotos. Cada una de las categorías disputaba dos mangas para decidir al campeón.

En la primera de las disputadas, categoría L, Roberto Diez “Villalba” con un primer y segundo puesto ganó al corredor de motos Saúl Sánchez, que se salió de la pista cuando lideraba la carrera y era favorito. En tercera posición acabó Jorge Sánchez, el piloto de Villanueva del Conde, que hizo tercero en las dos mangas demostrando que es muy regular bajo el agua.

En la categoría M, Alberto Correa fue muy rápido en la salida y marcó una ligera diferencia con sus perseguidores. Por detrás la lucha en unas curvas muy mojadas hizo ralentizar al grupo y cuando los hermanos Rubén y Julián Mateo, que salían muy atrás en la parrilla, quisieron luchar por alcanzar al líder era ya muy tarde. En la segunda de sus mangas Rubén Mateo, saliendo mucho mejor, se marchó en la tercera curva y por detrás Alberto Correa y Julián Mateo disputaban el pódium. Una avería en la primera vuelta impidió a otro rival, Luis Felipe López, piloto bejarano, poder optar al podio.

En la categoría junior Álvaro Flores de 14 años se llevo el trofeo. En futuras ediciones se espera la entrada de féminas y que también tendrán su propia categoría.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído