VÍDEO | La intrahistoria: El día que Maradona sentenció a la Unión Deportiva Salamanca

El argentino se enfrento a la Unión Deportiva Salamanca en la temporada 83-84 en el Camp Nou donde además, anotó un gol de libre directo

15 Comentarios

 Maradona contra el salamanca
Maradona contra el salamanca

Pasarán unos días hasta que el planeta fútbol salga de la conmoción en la que se encuentra tras conocer el fallecimiento de Diego Armando Maradona, quien está considerado como uno de los mejores de la historia en el arte de la pelota. Tras una vida no exenta de polémicas extradeportivas, 'El Pelusa' nos deja a los 60 años pero su legado será eterno. 

Parte de ese legado, tiene que ver con la Unión Deportiva Salamanca. El argentino, se enfrentó al club charro en dos ocasiones vistiendo la camiseta del F.C. Barcelona aunque, eso sí, nunca pisó el Estadio Helmántico. La primera vez, en la temporada 82-83, con un Diego recién llegado de Argentina, el Salamanca visitó el Camp Nou en la jornada 10 de liga y se llevo un doloroso 3-0. Aquel día, marcaron Victor Muñoz , Schuster y Quini en un partido en el que Maradona jugó los 90 minutos.

Maradona contra el salamanca

La segunda vez que el argentino se enfrentó a la Unión, es la más recordada. En la temporada 83-84 nuevamente el Salamanca visitaría el Camp Nou en la antepenúltima jornada de liga y ya descendido a segunda división. Aquella tarde de domingo, los charros encajarían un 2-0 siendo Diego Armando Maradona artífice directo de aquella victoria gracias a un gol de libre directo en el minuto nueve de partido. En Aquel partido, la porteria del Salamanca la defendía Ángel Lozano, actual entrenador de porteros del Salamanca CF UDS.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído