LA INTRAHISTORIA | La directiva de Unionistas lo tuvo claro en el pulso entre Hernansanz y Hernán: apoyo total al entrenador

Varios directivos han tenido encontronazos durante los últimos meses con el ya ex director deportivo

Diego y Hernán, durante la rueda de prensa de presentación del entrenador.
Diego y Hernán, durante la rueda de prensa de presentación del entrenador.

El pasado jueves, Unionistas anunciaba en un escueto comunicado la destitución de Diego Hernansanz como director deportivo del club. Una situación que causó sorpresa en unos pero que llevaba ya tomada unos días entre los ‘pesos pesados’ del club blanquinegro. “Unionistas de Salamanca ha decidido terminar la relación contractual con el hasta hoy director deportivo del club, Diego Hernansanz. La directiva de la entidad quiere agradecer el trabajo realizado por Diego Hernansanz durante esta temporada y le desea la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional”, decía el comunicado de Unionistas.

Sin embargo, en el seno del club ya habían tomado la decisión del despido unos días antes y la comunicaron el mismo jueves. El periodista de Cope Salamanca, Pablo Acebo, explicaba en su programa que Diego Hernansanz tenía una cláusula en su contrato que, si pasaba el día 28 de febrero, quedaría renovado automáticamente con Unionistas hasta el verano de 2022.

Una situación que no había explicado el presidente Miguel Ángel Sandoval en la presentación del director deportivo en verano. “Dos años más uno opcional”, dijo por entonces el presidente.

Ha sido precisamente Sandoval el que más ha estado cerca de Diego Hernansanz. El presidente, incluso, le ha defendido en multitud de ocasiones con sus comportamientos. Pero ahora, cuando la PRO está a un paso, el club decide finiquitar a Diego Hernansanz y nadie dentro del seno blanquinegro quiere hacer declaraciones para explicar la situación.

El ya ex director deportivo de Unionistas, que manifiesta que no hará declaraciones a ningún medio de comunicación, sí va deslizando en su círculo más cercano que no se esperaba la decisión.

La relación entre Diego Hernansanz y Hernán Pérez sí estaba muy desgastada. La gestión en los fichajes fue un tira y afloja entre ambos y los dos han tenido enfrentamientos dialécticos. Sin embargo, en esos conflictos, el ganador ha sido Hernán Pérez que goza de la confianza de la directiva por encima de Diego Hernansanz.

El entrenador no ha sido el único con quien ha tenido ‘choques’ el de Íscar. También con una serie de directivos como el vicepresidente Roberto Pescador o David Renedo.

Pero, según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, Hernán Pérez no quiere tomar el mando de la dirección deportiva. Considera que debe de estar centrado en conseguir el pase a la PRO y, mientras tanto, tiene que haber una figura que trabaje de forma intensiva para un correcto conocimiento del mercado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído