LA INTRAHISTORIA | María Hernández: de reconocer que le imponían jugadores a regresar cuatro años y medio después al club

El técnico salmantino coge las riendas por tercera vez del equipo

María Hernández, en un duelo de la campaña en Tercera División | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
María Hernández, en un duelo de la campaña en Tercera División | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

María Hernández vuelve a ser el técnico del Salamanca CF UDS. El entrenador charro, que ya estuvo en otras dos ocasiones en el club bajo la denomicación CD CF Salmantino, ha aceptado la propuesta de Manuel Lovato para intentar reflotar al equipo de la penúltima posición de la Segunda RFEF.

Pero la intrahistoria de su última etapa no fue la mejor. El técnico fue destituido después de perder en Zamora y marchar líder del grupo octavo de Tercera División siendo el máximo goleador y el menos goleado. En su despedida, el club le negó las instalaciones para dar la rueda de prensa ante los medios de comunicación. 

En su comparencencia reconoció que sus principios no le permitían "acatar sin cuestionar órdenes tácticas del presidente" y reconoció que el mandamás, por entonces Carlos Martín, "intentó imponer jugadores en los onces y en las convocatorias de algún partido". Y también aportó una declaración sobre Manuel Lovato: "Hay que pensar que Manuel está con el club, cede el Helmántico y es comprensible que aporte jugadores".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído