El invicto Avenida gana a Kursk y va muy en serio en Euroliga (79-70)

Katie Lou, con un partido estratosférico, lideró el ataque charro con 27 puntos

Katie Lou anotó 27 puntos ante Kursk.
Katie Lou anotó 27 puntos ante Kursk.

Se acaban los calificativos para Perfumerías Avenida. Cinco de cinco en Euroliga. Campeonas de grupo con un partido por jugar. Invictas en todas las competiciones. Las charras derrotaron a Kursk en el Pabellón de Würzburg por 79-70 en una exhibición coral pero con Katie Lou por encima de todas las jugadoras de la pista. La americana anotó 27 puntos ante el gigante ruso.

Íñiguez apostó por Silvia, Hayes, Samuelson, Katie Lou y Hof. El primer cuarto comenzó muy igualado. Lisec comandaba el ataque ruso con ocho puntos pero Katie Lou era la más brillante en Perfumerías Avenida con diez puntos. Las rusas se mostraban más acertadas en ataque y el primer acto finalizaba 19-22.

En dos minutos del segundo cuarto, Kursk cogió una ventaja de 21-28 y el técnico perfumero paró el partido. Cuatro puntos de Milic y dos de Hayes volvieron a apretar el envite (27-30). Saber sufrir también es una seña de este Avenida. No descomponerse cuando va por debajo en el tanteador. Vilaró puso el duelo en un puño con un triple a dos minutos para el descanso (26-37) y Katie Lou, con otro, en ventaja (39-38). Sin embargo, sobre la bocina, Lisec volteaba de nuevo el choque para mandarlo al descanso 39-40.

Tras el paso por los vestuarios, Katie Lou comandó un parcial de 10-4 en los primeros cuatro minutos (49-44). La americana anotó ocho puntos (Milic hizo los otros dos a pase de Silvia) y la entrenadora de Kursk tuvo que parar el duelo. La americana era una pesadilla pero Milic también aportaba en la pintura. Dos bandejas de Cazorla y una falta en ataque sobre Vilaró mantenían el buen tono perfumero (57-50). Pero, sobre todo en defensa, las charras estaban hiperactivas y Kursk se desesperaba por sus errores en los lanzamientos.

Al acto final se llegó 60-51. Íñiguez dio descanso a Katie Lou y Hof y Milic se fajaron en la pintura. Vilaró, que siempre aprovecha los minutos que le dan, no tuvo reparos tampoco en soltarse en ataque y aportar con una bandeja (64-51). Pero Kursk endosó un parcial de 0-7 y se metió de nuevo en el choque. No sufrió Avenida. Sigue invicto y hace tiempo que dejó de ser una sorpresa para ser una realidad (79-70).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído