Las bajas han afectado a Prosperidad en el inicio de temporada. El último fin de semana consiguieron la primera victoria de la temporada y ahora esperan que todo vaya mejor. De hecho, pese a solo contar con cinco puntos, de momento, el objetivo es quedar entre los diez primeros a pesar de las dificultades que han tenido incluso para sacar el equipo adelante en el comienzo.

Hasta ahora Caja Duero era el que financiaba el equipo y este año todos han tenido que poner de su parte. La antigua directiva, varios jugadores y algunos patrocinadores se han hecho cargo del conjunto que promete dar guerra durante mucho tiempo, al menos hasta que se pueda. Una vez conseguido subsanar el tema económico, toca encargarse de lo más deportivo.

Debido a lesiones y diversos motivos, de momento no han conseguido a tener un once titular en una plantilla que también tiene muchas caras nuevas. La base, eso sí, sigue siendo ese grupo que continúa disfrutando del fútbol muchos años después, que más que compañeros de equipo, ya son amigos.

Todos ellos juegan con un 4-3-3 y con la pelota como máxima del fútbol. Siempre que se pueda, claro. El nivel de la Liga es temporada tras temporada cada vez mejor y te dificultan el intentar tener el balón, más aún cuando no se entrena. Por ello, dentro de las posibilidades, siempre está bien tener más planes para buscar la victoria que, eso sí, no es lo más importante.

Lo es mantener un bloque como han demostrado que son este año cuando las dificultades arreciaban consiguieron sacar adelante un conjunto que ya tiene mucha experiencia en el Isidoro Benito. ?No queríamos dejar caer un equipo así?, dice Lolo, el portero del conjunto, y uno de los jugadores que, más allá de una cuota anual, se ha hecho cargo del equipo.

Él forma parte, también, del trofeo con más calidad de jugadores, según opina. Agradece el nivel que está adquiriendo la Liga con fichajes de jugadores de otros equipos y de los propios clubes que han llegado como Los Charritos y Regalos Buitrago Bar Valladolid. Contra ellos tendrán que enfrentarse también en una temporada que será larga. Fue la primera que comenzó y durará lo mismo que el resto después de disputar 38 encuentros.

De entre ellos, unos días ganarán y otros perderán para seguir uniéndose más como familia. El próximo encuentro será este mismo fin de semana ante Nápoles Crespo desde las nueve horas en La Aldehuela, su nueva casa este año. Seguro que la victoria del último día anima a un conjunto que lo que quiere es que el fútbol le siga uniendo durante muchos años.

La plantilla está formada por Lolo, Nacho, Manu, Balloan, Fermín, Dani, Ángel, Caqui, Miguel, Richard, Polo, Santos, Vidi, David, Rafa, Alberto, Manuel, Miguel Ángel, Álex, Carlos, Javier y Manu Santos, Félix (entrenador) Juli, Rubio, (delegados) y Dionisio (presidente).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído