Iván Martínez: “Unionistas es un diamante en bruto”

El cancerbero deja claro que están centrados al cien por cien en la Copa y asegura que Llácer será un buen primer entrenador

Copa del Rey: Unionistas - FC Barcelona (juego)
Copa del Rey: Unionistas - FC Barcelona (juego)

Iván Martínez se ha consolidado en la portería de Unionistas. El cancerbero goza de la confianza de Dani Ponz y deja claro que el equipo está muy concentrado en luchar por los tres puntos ante el filial de la Real Sociedad.

Sprint final por estar en la Copa del Rey. “Estamos persiguiéndolo desde que certificamos la permanencia. Dependemos de nosotros mismos y estamos muy ilusionados aquí dentro del vestuario. Sabemos la importancia que tiene la Copa del Rey para los jugadores que sigan, los que vengan, para la afición que lo disfrutará mucho y también para el club. Unionistas se ha puesto en el mapa del fútbol profesional a través de la Copa del Rey”.

¿Se hacen cuentas para estar en la competición del KO? “No nos harían cuentas. Miramos el partido del fin de semana. Sí miramos qué tienen los demás y qué tenemos nosotros. Estamos muy motivados por llegar a la Copa”.

¿Qué puntos fuertes tiene la Real B? “Talento, chispa… lo que tienen la mayoría los filiales porque son verticales y con gente talentosa en ataque. Pero también tienen debilidades y trataremos de hacerles daño. Zubieta es una máquina de hacer 5, 6 u 8. Mira Turrientes, que ha emergido ahora y estuvo conmigo en la selección. En uno o dos años estarán en el primer equipo”.

Está acabando la liga en un gran momento de forma. “Somos conscientes de esto. Muchas cosas que nos faltaban durante el año, hemos logrado conseguirlas ahora. En ataque hemos enriquecido el juego y se ha visto en estos últimos partidos. Pero sabemos que es una liga muy cambiante y solo estamos centrados en la Real B”.

La solidez defensiva del equipo. “Como bloque, desde el primer delantero que inicia la presión, hasta el último defensa, es algo para destacar. Es solidaridad y compañerismo”.

¿La suplencia le ha hecho mejorar su fortaleza mental? “No era nuevo en el tema de la suplencia y claro que lo he pasado mal. Pero los momentos duros hacen más fuerte a un jugador. Hay que tomárselo desde un punto de superación personal. Nunca he dejado de pisar el acelerador y creo que también ha estado bien eso para Cacharrón. Hoy soy mejor portero del que llegué”.

¿Cómo valora su primer año en Unionistas? “No hay nada que se aleje de lo positivo. La situación en la que venía y en la que termino, no me puedo quejar. Eso es en gran parte por la oportunidad que me dio el club en una difícil situación personal y luego en la dedicación al día a día”.

Ya ha manifestado en más ocasiones que le gustaría seguir, pero de momento no tiene oferta de renovación. “Por el momento, si te soy sincero, ni he hablado con Rubén Andrés ni con mis agentes. Ni creo conveniente. Llevo mucho tiempo esperando una continuidad en el juego y ahora lo estoy disfrutando. Unionistas es una buena plaza para los chicos jóvenes. A los hechos nos remitimos con chicos jóvenes, que la mayoría han potenciado su rendimiento”.

¿Dónde ve a Unionistas en un corto espacio de tiempo? “Como todos sabemos cómo funciona la categoría, el primer objetivo es la permanencia lo antes posible. Y luego es un diamante en bruto. Desde dentro lo sabemos. Y desde la institución también lo saben. Es un club joven que tiene que ir mejorando poco a poco las condiciones a todos los niveles. Un crecimiento simultáneo en todas las áreas del club. No tiene techo y algún día tocará el fútbol profesional”.

¿Ve preparado a Dani Llácer para dar el salto al banquillo de Unionistas como primer técnico? “Sí. Desde luego que sí. Es una persona cercana y llana. Tiene mucho diálogo y cultura deportiva. Dentro del vestuario lo sabemos. Puede ser un gran primer entrenador. No sé si ya o más tarde. Si le dan la oportunidad, no la desaprovechará”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído