Jabi Luaces mejora los números de Roberto Aguirre en la mitad de partidos

El asturiano dirige a Unionistas en diez encuentros de esta Liga; el vasco, en cinco.

5 Comentarios

 Primer entrenamiento jabi luaces (37)
Primer entrenamiento jabi luaces (37)

Más allá de los rivales a los que se han enfrentado, de los futbolistas utilizados y de otras circunstancias, la estadística refleja que, como entrenador de Unionistas, Jabi Luaces ha sumado más puntos que Roberto Aguirre esta temporada en la mitad de partidos.

El técnico asturiano conseguía 5 puntos en las primeras diez jornadas de Liga tras ganar al Haro y empatar con el Calahorra y el Tudelano. Por su parte, el preparador vasco acumula 6 en las cinco jornadas que lleva al frente del equipo: vencía en los campos del Amorebieta y del Burgos.

Aguirre abandonaba el club dejándolo como último clasificado del Grupo II de Segunda División B a 4 puntos de la fase por la permanencia y a 6 de la salvación directa. Con Luaces, el puesto y la distancia con la promoción por la salvación se mantienen, pero se ha recortado en un punto la diferencia con la permanencia.

En cuanto a goles, Unionistas promedia 1,6 goles a favor y 2,2 en contra por encuentro con Jabi Luaces. Con Roberto Aguirre, la cifra era de 0,9 tantos marcados y 1,8 recibidos por choque. Este último dato es el único en el que el primer entrenador de la temporada 2019-2020 ?vence? al segundo después de quince jornadas disputadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído