Jabi Luaces, nuevo técnico de Unionistas

El club blanquinegro ha anunciado su contratación. Es su tercera experiencia en un equipo de Segunda B, todas en el Grupo 2, después de dirigir al Gernika y al Arenas

 Jabi Luaces (8)
Jabi Luaces (8)

Ya se conoce quién será el nuevo técnico de Unionistas de Salamanca. El elegido por el club blanquinegro es Jabi Luaces, quien el año pasado dirigió al Arenas de Getxo hasta que fue cesado en el mes de abril por el club vasco cuando marchaba en decimotercera posición del Grupo 2 con cuatro puntos de ventaja sobre el playout y cinco sobre el descenso.

No es la única experiencia de Luaces en la categoría de bronce del fútbol español, ya que previamente dirigió al Gernika durante cinco temporadas, logrando el ascenso a Segunda B desde Tercera en la segunda de las mismas y, las tres siguientes logrando la permanencia y clasificando al equipo cada vez mejor.

El vasco, de 46 años, afronta con Unionistas su tercera prueba con un club de Segunda B -todas en el Grupo 2-, siendo este uno de sus retos más complicados, ya que el objetivo del club blanquinegro es alcanzar una permanencia que tiene a seis puntos -cuando si se considera el puesto de Playout que ocupa el Real Unión-.

Luaces, que ha firmado por lo que resta de temporada, ha dirigido su primer entrenamiento en la tarde de este martes y estará al frente del equipo el próximo viernes en Amorebieta en lo que será un nuevo partido del técnico vizcaíno en Segunda B tras 145 encuentros dirigidos durante las 4 últimas campañas.

Jabi Luaces grupo (3)

En ese primer entrenamiento, Luaces ha estado acompañado del presidente (Miguel Ángel Sandoval) y vicepresidente (Javier Tejedor) del club además del director de Fútbol, Gorka Etxeberría. A sus órdenes estaba la plantilla al completo, incluyendo a Javi Navas, que tuvo que ser sustituido en el partido frente al Arenas tras un codazo en la cara.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído