No está siendo un inicio fácil para el Jai Alai B alevín que ante dos rivales superiores no ha podido sumar ningún punto. De hecho, en el segundo ante el Salmantino recibió una goleada de la que, su entrenador, prefiere quedarse con los primeros diez minutos del encuentro, en los que el conjunto que dirige supo ahogar a su rival en defensa para luego buscar la contra.

Esto, aunque lo hicieran bien, no es el objetivo. Todavía en etapa de aprendizaje, los jóvenes futbolistas deben aprender a tocar el balón y a sacar la pelota desde atrás para competir ya en fútbol once, línea imaginaria en la que el fútbol ya cambia de cierta manera. En el aspecto táctico y técnico indudablemente lo hace, y también en la manera de afrontar los encuentros.

De momento, están en esa etapa en la que deben conocer todo lo posible para, cuando llegue el momento de dar el salto, hacerlo en la mejor de los condiciones. Este equipo, de hecho, lo está haciendo. Desde hace dos temporadas que el grueso del conjunto está junto, han pasado de un primer año en el que solo consiguieron ganar un partido a un anterior año, el segundo de benjamines, en el que estuvieron en mitad de tabla.

Este aprendizaje les ha llevado ahora a la nueva Tercera División alevín donde deben enfrentarse a equipos mayores que ellos. En el caso del portero, More, esto es siempre ya que se trata de un benjamín de segundo año que completa una plantilla que en la actualidad cuenta con trece jugadores. Estos, de momento, rotan casi en igualdad de condiciones para que todos puedan disfrutar del balón y del fútbol aunque pasará a premiarse el esfuerzo en un futuro para que aprendan también a competir, hecho indispensable en el fútbol moderno.

Por ello considera que enseñar fútbol tiene varias vertientes que se debe hacer en, al menos, dos años. Lo que pronto llega, pronto se va. El principal objetivo, eso sí, después de los dos primeros partidos ante Santa Marta y Salmantino es hacerles ver que hay que seguir trabajando para que los resultados lleguen, que no se salga con los brazos abajo antes de comenzar. Salir a luchar es lo esencial del fútbol.

El entrenador quiere, además, hacer una mención especial al bloque de ocho jugadores que comenzaron siendo este equipo que ya cuenta con trece. Ellos tuvieron que aguantar goleadas y pocas victorias para no parar de aprender hasta hoy, día en el que el recorrido ya ha avanzado mucho y día también en el que aún queda mucho por recorrer.

La plantilla está formada por More (portero); Salva, Israel, Ángel, Álex y Javier (defensa); Guille, Soto, Diego y Dani (centrocampistas); Jaime, Aner y Mario (delanteros); Agapito (entrenador) y Ángel Moreira (delegado).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído