Jaime Santos y Pilar Díez, campeones Absolutos del Séptimo Torneo de Ajedrez ‘Ferias de Béjar’

El ritmo de juego fue trepidante con tan solo tres minutos en el reloj, un ritmo muy popular en las partidas en internet y con el sistema Arena propio de la plataforma lichess

Jaime Santos y Pilar Díez, campeones Absolutos del Séptimo Torneo de Ajedrez ‘Ferias de Béjar’
Jaime Santos y Pilar Díez, campeones Absolutos del Séptimo Torneo de Ajedrez ‘Ferias de Béjar’

Durante el pasado sábado se disputó la séptima edición del Torneo de Ajedrez ‘Ferias de Béjar’, con alguna semana de adelanto de lo habitual. Sin embargo, la organización reconoce que habían sido dos ferias perdidas por la pandemia y destacaron las ganas de los ajedrecistas.

En la cita participaron los siete maestros titulados. Además, los GM Candelario y Lariño retransmitieron su participación en directo, comentando buenas partidas de ajedrez con un buen toque de diversión.

El ritmo de juego fue trepidante con tan solo tres minutos en el reloj, un ritmo muy popular en las partidas en internet y con el sistema Arena propio de la plataforma lichess, donde a partir de la segunda victoria consecutiva se puntúa el doble, además sin límite de partidas por disputar más que limitado a una hora y media de tiempo.

Una de las aparentes claves de este sistema es el de la mayor probabilidad de obtener más puntos cuantas más partidas se disputen, pero para ello se ha de ir mostrando mayor nivel de juego, encontrando las jugadas precisas con una ultra rapidez en toma de decisiones, pero sin precipitarse tampoco en buscar una rápida victoria para no perder la “llama”.

En este aspecto el Gran Maestro Leonés Jaime Santos ha dado una enorme lección en Béjar proclamándose campeón absoluto al sumar 46 puntos y con tan solo dos tablas en su contra en 15 partidas, todas ellas sin casi cometer errores, completaron el podio el MI Cántabro Enrique Tejedor, con 38 puntos, y el cordobés Javier Sánchez con 32, ambos en 18 partidas.

En cuanto a categoría femenina han sido cinco las participantes, que con igualdad de condiciones con los hombres han mostrado un alto nivel de juego, destacando sobremanera la jovencísima emeritense Pilar Díaz que además de quedar en los diez primeros puestos de la clasificación, se ha proclamado campeona absoluta, como ya hiciera la pasada edición, demostrando con ello que ha progresado mucho su nivel de juego y estrategia dado el altísimo nivel de esta edición.

Entre los jugadores locales el mejor clasificado ha sido Denis Garrido, que también alcanzó colocarse entre los 10 primeros puestos, jugando siempre por la tan cercana Lagunilla.

En cuanto a la categoría infantil jugaron el domingo y participaron 29 niños de toda España, proclamándose campeón del torneo y de sub-12 Daniel Revuela de Tordesillas, en sub-14 el abulense Iker Somoza, en sub-8 Pablo Regadera de Villanueva de Bogas, y en sub-10 como cuarto clasificado de la general Mauro Alonso jugando desde Girona, el mejor clasificado de la Escuela de Ajedrez de Béjar fue Omar Chiadmi jugando desde Marruecos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído