Javi Hernández marca el objetivo de Unionistas FS: “Que Salamanca vuelva a disfrutar del fútbol sala”
El técnico desvela que no se lo pensó para tomar las riendas del equipo
Javi Hernández es el nuevo entrenador de Unionistas FS. El técnico ya ha comenzado los entrenamientos con el primer equipo y quiere ver La Alamedilla con buen ambiente para el reto de la Segunda B.
Primeros entrenamientos. "La pretemporada la hemos empezado bien. Estamos metiendo mucha carga física porque ha habido un parón casi de dos meses. Hay muchas ganas de empezar a trabajar. Estamos teniendo una parte física y una parte técnico-táctica, está todo integrado. Todos qieren balón pero el protagonismo es la parte física".
¿Cómo le llega la oportunidad? “Yo estuve entrenando en la base del Salamanca FS. Antes estuve en Guijuelo, Zamora y Benavente. Juanlu, tras el playoff, me llamó por teléfono y me ofreció ser el nuevo entrenador de Unionistas FS. Yo tenía ganas de entrenar y es una oportunidad muy buena. Puedo representar a Salamanca, siendo de Macotera, a nivel de Segunda B”.
Objetivo. “El objetivo de este año lo marcará la competición. Somos un equipo recién ascendido y tenemos jugadores con experiencia en la categoría, hay ambición pero el objetivo lo marca la competición. Yo quiero ganar todos los partidos, como todos los entrenadores y todos los equipos”.
El ’paraguas’ de Unionistas. “Yo no he notado la presión por la marca Unionistas. Ni tampoco creo que los jugadores. Es más visibilidad que presión. El que va con la vitola de favorito a ser campeón, suele no serlo. Creo que la presión no es buena en la categoría. Estar con Unionistas es excepcional porque se está aunando el fútbol y el fútbol sala. El objetivo es que La Alamedilla esté siempre como el día del ascenso y así se lo he marcado a los jugadores, que Salamanca vuelva a disfrutar del fútbol sala”.
Plantilla. “Es un proyecto continuista porque salvo tres jugadores de la pasada campaña, siguen todos los demás. Creo que son diez del año pasado u once más los tres fichajes que son Álvaro Morales, Monir y el portero Rubén. Sube también Alonso del juvenil y está haciendo la pretemporada Ángel, que también es del juvenil. Hay jugadores que han jugado en Segunda o Segunda B pero tengo jugadores que debutan en la categoría”.
¿Qué le falta? “Tengo el equipo que quiero pero si surge una oportunidad en algún momento, puede llegar algún refuerzo. La situación de Pablo Montes es que se ha casado, se fue luna de miel y no ha coincidido con Juanlu. Yo cuento con él y quiero que esté en el proyecto. Sé que de esto no vivimos ninguno pero me gustaría que hiciese un esfuerzo. Yo con él lo dejé cerrado. Está en los entrenamientos y es un 90% muy alto de que siga. Es el capitán y tiene que asumir esa responsabilidad. Es un jugador referente”.
Otros equipos del grupo. “Con las redes sociales, partidos de la temporada pasada y algún informe más, sabemos que hay proyectos como Lugo Sala que ha fichado de Primera y de Segunda División, además de un bloque fuerte del año anterior. Guardo lleva dos o tres temporadas muy buenas en Segunda B. Son dos proyectos muy potentes y son los máximos candidatos al campeonato. Arroyo también lleva dos años seguidos en playoff, Leis tiene gente joven... y luego estamos el resto en otro grupo que veremos qué depara el 40x20”.
También te puede interesar
Lo último