Javi H repasa su año en la India: “Estoy muy contento por números y estadísticas”

El futbolista salmantino estuvo presente en el choque entre Unionistas y Athletic B

Javi H y Alberto Alonso 'Guti', en la previa del Unionistas - Athletic B | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Javi H y Alberto Alonso 'Guti', en la previa del Unionistas - Athletic B | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Javi H fue una de las caras conocidas en el choque entre Unionistas y Athletic B en el Reina Sofía. El futbolista charro ha cuajado una buena temporada en la India con seis goles y su idea es continuar la próxima temporada allí.

Temporada en la India. “A nivel individual estoy muy contento por números y estadísticas pero en lo grupal, el equipo hemos sido de media tabla. Hemos mejorado respecto al año pasado. Es un proyecto de tres o cuatro años y era un año de transición”.

Año goleador. “Vengo promediando menos goles que los de este año. No soy delantero y no es mi función pero he podido ayudar al equipo. He jugado entre líneas y ahí me encuentro cómodo. Otros años jugaba más en el medio del campo. Esta vez tuve libertad”.

Entrenamiento estos meses. “Llevo ya tres años allí y estoy acostumbrado a esto. Cuando acaba la liga en marzo, me tomo un mes y medio o dos meses de relajación. Luego empiezo a trabajar para llegar fuerte a la pretemporada. Entreno el mes previo con el Alcalá, que me queda a dos minutos de casa”.

Unionistas – Athletic B. “Creo que Unionistas mereció un poco más. El Athletic B no creó muchas ocasiones. Creo que Unionistas pudo llevarse el empate. No me acordaba del Reina Sofía. Jugué como veinte años sin ir por allí y ha quedado muy bien”.

Futuro. “De momento, acabo contrato allí. Es pronto. Van a empezar ahora los playoff. La idea que tengo es continuar en la Liga india. ¿Volver a casa? La primera idea es seguir fuera”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído