​Javi Ribelles, fichaje de Unionistas: “El proyecto deportivo tiene nivel, eso motiva para venir”

El mediocentro, que se define como bregador y al que no desagrada el contacto, apuesta por lograr la estabilidad que el club busca en la categoría a través del trabajo y el esfuerzo

 Presentación de Javi Ribelles (8)
Presentación de Javi Ribelles (8)

Unionistas ha presentado en la mañana de este martes a Javi Ribelles, mediocentro defensivo que viene del Alcoy, equipo en el que jugó el pasado año prácticamente todos los partidos. Una apuesta salir de tierras valencias que decidió por “el proyecto deportivo” del club blanquinegro y por la confianza que le transmitieron desde el primer momento.

Posición. “Soy mediocentro. Es verdad que puedo jugar de central, pero me gusta más y me siento más cómodo en el centro, de pivote defensivo más que de organizador. Me gusta trabajar en equipo y no me importa correr y hacer el trabajo sucio, son mis cualidades y lo hago a gusto. Me desenvuelvo bien con el contacto y el juego aéreo, puedo dar garra y estabilidad.”

Apuesta. “Ves la confianza que te transmite el club y el proyecto que hay detrás y decides. No había salido nunca del Grupo 3, pero preguntas a los amigos y compañeros y ves los fichajes y la estabilidad del club y no fue complicado. Vi la oportunidad, aunque fue difícil salir de Alcoy.”

Grupo 1. “No conocía el Grupo 1. He preguntado a amigos y compañeros que han jugado aquí y es un Grupo para adaptarme, porque hay campos en los que el juego es muy físico y táctico, intenso, lo que puede venirme bien. Creo y quiero adaptarme rápido al equipo.”

Objetivos. “Dar la estabilidad que el club quiere lograr en la categoría, y a partir de ahí todo lo que pueda venir. Lo típico del partido a partido que está muy de moda ahora. Hay que lograr una estabilidad del grupo y ser una familia en el vestuario. Intentar ganar todos los partidos e ir partido a partido.”

Titular. “Al final, los 20 jugadores de la plantilla tienen esa idea. Lo bueno, al formar un equipo, es que todos queramos ser titulares, y eso te lo ganas en los entrenamientos, donde das todo y no dudas en meter la pierna.”

Míster. “No había trabajado con él. Pero a lo largo de los años lo ha demostrado. Es una persona que le gusta trabajar mucho el equipo, que esté muy juntito, y obtener el resultado a través de ahí.”

Compañeros. “Coincidí con alguno y preguntas a los compañeros, y preguntando te dicen que los jugadores que hay son buenos, lo que también te llama. El proyecto deportivo tiene nivel, eso motiva para venir.” 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído