La Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Salamanca han firmado hoy el convenio por el cual los primeros ceden a los segundos las instalaciones del Reina Sofía durante cuatro años prorrogables. El principal beneficiario del campo, que cambiará el próximo año la arena por la hierba artificial, será el Real Monterrey, equipo más antiguo de la provincia después de la desaparición de la Unión Deportiva Salamanca.

Según Javier Iglesias, presidente de la Diputación, el convenio surge “a petición del alcalde”, y es un “honor colaborar con los salmantinos capitalinos”, a los que se les cede de manera gratuita el campo Reina Sofía. Para Iglesias “Salamanca necesitaba este campo de fútbol”, que ha sido cedido “durante los próximos cuatro años, de manera prorrogable”, para disfrute del Real Monterrey.

Por su parte Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca, agradecía “la generosidad de la Diputación”, que ha realizado una cesión “que empieza cuando era candidato a petición del Monterrey”, por su presidente Ludivino, ya que su equipo que necesitaba “un campo de hierba”. Fernández Mañueco asegura que esta cesión sirve para “seguir apostando por la promoción del deporte”, consiguiendo campos de calidad. El Ayuntamiento de Salamanca disfruta ya de las instalaciones del Reina Sofía, y comenzará las obras para sustituir la arena por la hierba artificial “a lo largo del próximo año” según el alcalde.

En referencia a la utilización de otros equipos del Reina Sofía, Alfonso Fernández Mañueco aseguraba que "acabamos de recibirlo", por lo que comenzarán a plantearse otras opciones, aunque como ha podido saber SALAMANCA24HORAS la reunión entre Jorge Recio, concejal de deportes del Ayuntamiento de Salamanca, y Unionistas de Salamanca CF, giró en torno al posible uso del conjunto salmantino de las instalaciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído