Javier Sanz y Lucía Sánchez, campeones absolutos del 8º Torneo de Ajedrez Ferias de Béjar

La localidad textil disfrutó de una gran tarde de ajedrez

0 Comentarios

Imagen del 8º Torneo de Ajedrez Ferias de Béjar.
Imagen del 8º Torneo de Ajedrez Ferias de Béjar.

El claustro del Centro Cultural San Francisco, en Béjar, fue el lugar elegido para disputar la octava edición del Torneo de Ajedrez Ferias de Béjar. Un total de 45 ajedrecistas, desde los 7 hasta los 70 años, participaron en la competición. Los deportistas llegaron desde las provincias de Salamanca, Cáceres, Ávila y Segovia.

Tras una edición on-line celebrada en abril, los ajedrecistas mostraban sus ganas de poder disputar torneos presenciales. Y Béjar ha hecho un esfuerzo para que así pudiese ser, implementando todas las medidas preventivas posibles para poder controlar el virus. Esta octava edición se han disputado seis rondas a un ritmo de juego de 12 minutos finish, lo que ha hecho que el tiempo haya determinado muchas partidas.

Los más jóvenes llegaron muy entrenados y así lo han demostrado Marcos de Pedro, Iker Somoza al entrar en el podio incluso Javier Gallego ocupando el cuarto puesto, pero ha sido la veteranía y profundo conocimiento del ajedrez del Maestro internacional y ex campeón de España Javier Sanz la que se impuso en este torneo de ferias. La joven albense Lucía Sánchez también mostro su buen estado de forma y se proclamó campeona absoluta, en el apartado local Denis Garrido fue nuevamente el mejor clasificado y mejor sub-16 Ezequiel Jiménez.

En cuanto a la categoría infantil como ya hemos dicho ha destacado sobremanera, proclamándose como mejor sub-14 el abulense Iker Somoza; mejor Sub-12 el placentino Alberto Serrano; mejor Sub-10 el Salmantino Álvaro Perdigón y el también salmantino Ignacio Sierra como mejor sub-8, siendo el mejor clasificado de la Escuela de Béjar, Juan Carreño.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído