​Javier Tejedor, sobre el despido de Gorka: “No ha habido un detonante concreto pero sí una serie de situaciones internas que tienen que ser internas”

El vicepresidente de Unionistas asegura que están trabajando en el corto plazo por si es necesario dar retoques a la plantilla en invierno aunque no han decidido su sustituto


 GORKA TEJE SANDO
GORKA TEJE SANDO

El vicepresidente de Unionistas, Javier Tejedor, ha atendido a SALAMANCA24HORAS tras la destitución del director deportivo de la entidad Gorka Etxeberria. Reconoce que el vasco ha tenido errores y aciertos y que todavía no han decidido quién será su sustituto, aunque están abiertos a nuevas caras en la plantilla en el mercado de invierno.

Destitución de Gorka. “Hemos tomado una decisión difícil pero, teniendo en cuenta distintas circunstancias, decidimos destituir a Gorka porque creemos que es lo mejor. Como siempre, ponemos el club por delante. Pensamos que es lo que nos ayuda a salir adelante”.

Situación con Gorka. “No somos tontos y había una división, una polémica o una real pérdida de imagen de Gorka a nivel externo. Pero, realmente, siendo sincero y entendiendo las opiniones de cada uno, no es lo que a nosotros nos ha influido para tomar una decisión así. Nos basamos en lo interno, no tanto en lo que nos digan”.

Causa del despido. “No ha habido un detonante concreto pero sí una serie de situaciones internas que tienen que ser internas. Entiéndeme. Buscamos enfocarnos una misma dirección. Tenemos que estar agradecidos con él porque vino en un momento muy difícil y nos ayudó a profesionalizar en diferentes líneas del club. Nos asentó en Segunda B. Ha tenido sus aciertos y sus errores.

Decisión de firmarle. “No fui yo la persona principal. Fuimos todos. Tengo un peso importante. Pero todas las decisiones se toman en común, son reuniones muy extensas y solemos tomas las decisiones por acuerdo. Pensamos que su destitución era lo mejor para el club y en su momento pensamos que su llegada fue lo mejor para el club”.

Renovaciones. “El presupuesto no es una excusa para Unionistas si desciende. Yo no voy a decir, si bajamos, que es porque tenemos uno de los presupuestos más bajos. Tenemos suficiente presupuesto para competir y tenemos que manejarlo de manera más eficiente. No voy a hablar de casos individuales. Cuando tomamos decisiones estas semanas, es que la plantilla tiene lo que necesita para tirar para adelante y tienen la capacidad de sacarlo. No vamos a estar hablando de presupuesto. Tenemos 21 jugadores y con estos tenemos que competir”.

Sustituto como Director Deportivo. “Estamos trabajando en ello. Lo que estamos trabajando es en una estructura de club que nos permita centrarnos en lo urgente y lo importante. Y eso es el equipo y en el mercado de invierno si hiciese falta. No pensamos en un largo plazo. Ahora mismo no hay encargado para firmar. Posiblemente la semana que viene tengamos una estructura interna para comunicar quién va a fichar. Luis Jaime Puebla (director deportivo del Cacereño) no es una opción para nosotros”.

Foot Talent. “No creo que fuese una distracción. Creo que ha sido una distracción desde fuera que desde dentro. Sí se ha causado mucho ruido exterior. No consideramos que Foot Talent haya influido a nivel de planificación y pienso y auguro que Foot Talent va a tener bastante exitoso fuera de Salamanca”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído