El Carbajosa Basket ha cerrado con trece jugadores su plantilla para la próxima campaña. El entrenador Jesús Gutiérrez pasa lista con el particular uno a uno en SALAMANCA24HORAS.

Arturo Cruz. “Hay poco que decir sobre Arturo. Puede que haya sido el mejor que ha dado Salamanca en los últimos años”.

Carlos Hidalgo. “Es de la generación del 97, una de las mejores generaciones de España. Ha jugado en 3 contra 3 y también le fue bien en LEB Plata en Azuqueca. Se lesionó y se cortó un poco la progresión. Encaja en el perfil de jugador que tiene cosas que demostrar”.

Alonso Ruiz. “Es el jugador que todos los entrenadores queremos en nuestro equipo. Es trabajador, nunca una mala cara y ganas de mejorar. Un diez como jugador y persona”.

O’Sullivan. “Ha hecho un esfuerzo por venir aquí. Él tenía unas miras más altas en algunos aspectos pero ha entendido que es un proyecto que le puede venir bien para preparar el verano con la selección de su país. Nos va a servir mucho dentro del equipo. Va a ser una de las sorpresas de la temporada”.

Guillermo Mulero. “Parecido a Carlos. Cantera del Real Madrid. Uno de los mejores de su generación. Unas piernas de otra liga y tiene muchas ganas. Su rol en Murcia fue más secundario y sus condiciones le van a hacer un rol más importante”.

Rubiera. “Nos quedamos con las ganas de ver su potencial en la fase de ascenso. Es uno de los sub22 del equipo y con mucha calidad técnica. Si es constante en tiro exterior y defensa, será importante”.

Stefansson. “Juega en la selección absoluta de su país y tiene experiencia en una liga potente como la Dominos. Tiene muy buen físico para marcar diferencias en el 3”.

Barbero. “Es un jugador de quipo absoluto. Ayuda en todos los aspectos, en los dos lados del campo y rebote. Sirve para hacer dos posiciones. Es el pegamento del equipo. Busco siempre en varios jugadores que puedan hacer algunas posiciones”.

Ángel Hernández. “Vamos a ver cuáles son sus circunstancias. Ojalá pueda estar muy involucrado. Tiene experiencia hasta en ACB”.

Dieye. “Si Iker es el pegamento, Dieye es lo que lo junta todo. Tiene mucha experiencia en Carbajosa y tiene conocimiento de ciudad y club. Es una ayuda indispensable para integrar a todos. Vamos a ver si tiene mejor suerte que la temporada pasada”.

Hilmarsson. “Parecido a Stefansson. También ha jugado en la selección de su país. Muy buen físico para el 4, puede jugar cerca y lejos del aro”.

Pablo Román. “Parecido a Guille Mulero en la situación. Es joven y talentoso. Viene de equipo de ascenso y tiene que dar un paso adelante en el rol para ser importante. Tiene un físico espectacular”.

Illikainen. “Como todos los rookies son un melón por abrir. Vienen de jugar a nivel universitario y tienen mucho nivel.  Tiene muchísima calidad cerca y lejos del aro, buen físico… si conseguimos involucrarlo, puede ser un referente”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído