Jesús Gutiérrez regresa a Salamanca para dirigir el nuevo Perfumerías Avenida Xoborg masculino
El nuevo entrenador del equipo masculino se ha mostrado ilusionado con su llegada al club
El Perfumerías Avenida Xoborg ha comenzado a construir los cimientos de su equipo masculino para la temporada 2025-2026. La entidad, que ya ha formalizado su inscripción en Tercera FEB (a la espera de la aprobación federativa final), ha anunciado que el banquillo estará ocupado por un rostro familiar para la afición salmantina: el aragonés Jesús Gutiérrez.
Gutiérrez, un técnico con amplia experiencia en el baloncesto nacional en categorías como la antigua EBA o LEB Plata, y con bagaje en canteras de alto nivel en España, conoce a la perfección la ciudad. Dirigió al equipo de Carbajosa durante una temporada y media, logrando un ascenso invicto de EBA a LEB Plata y entrenando en la categoría de bronce con el club vecino. Más recientemente, ha trabajado como analista y supervisor de partidos de la NBA para el reconocido programa de scouting Synergy.
Con la llegada de Jesús Gutiérrez, un gran conocedor del mercado y un apasionado del baloncesto, el Perfumerías Avenida Xoborg da el primer paso en la configuración de su nuevo proyecto masculino, con la vista puesta en alcanzar los más altos objetivos en una competición que promete ser atractiva y muy competida.
"Queremos un equipo con ambición y ganas de crecer"
El nuevo entrenador del equipo masculino se mostró ilusionado con su llegada al club. "Creo que la organización, Perfumerías Avenida, es del máximo nivel a pesar de que el masculino esté en esta categoría y eso nos va a permitir hacer un buen proyecto a medio y largo plazo", afirmó Gutiérrez. Subrayó la ambición del proyecto: "El objetivo es subir, aunque es realmente difícil en una categoría en la que hay tantos equipos y suben tan pocos, pero esa ambición me gusta y creo que Avenida y esta ciudad están para mucho más que un equipo en Tercera FEB en baloncesto masculino".
Para lograrlo, la filosofía es clara: "Queremos hacer una plantilla que comparta nuestra idea, con ambición y ganas de crecer. La base debe ser tener jugadores jóvenes que estén dispuestos a trabajar", explicó Gutiérrez. Finalmente, rememoró sus buenos recuerdos de la ciudad: "Es un lugar fantástico para vivir y tengo grandes recuerdos de mi etapa en Carbajosa. Salamanca es una ciudad que respira baloncesto".
También te puede interesar
Lo último