​Jesús Gutiérrez, técnico del Carbajosa Basket: “Tenemos ya muchas cosas avanzadas y hechas”

El entrenador se lamenta de los ‘tiempos’ para haber intentado retener a Willis Mackey Jr

 JESÚS GUTIÉRREZ CB TORMES
JESÚS GUTIÉRREZ CB TORMES

Jesús Gutiérrez renovó hace unos días con el Carbajosa Basket para afrontar la próxima temporada en LEB Plata. El técnico es un pilar básico en el club y tiene muy claras sus ideas para la campaña en la división de bronce del baloncesto español. Además, explica en SALAMANCA24HORAS que hay más jugadores cerrados por el club.

Renovación. “En tiempos con los que vivimos, es necesario ilusionarse. Estuve unos meses yo solo en Salamanca pero volví a casa a inicios de mayo. He visto partidos a centenares y, desde que nos dijeron que estábamos en LEB Plata, los intermediarios no paran de llamar”.

Adiós de Mackey Jr. “El problema con Willis fueron también los tiempos. La organización en Francia es, actualmente, muy buena y sus clubes se pueden plantear ofertas muy pronto. Carbajosa no sabía si teníamos la plaza en LEB Plata. Si hubiésemos tenido otro escenario, hubiese apretado todo lo posible”.

Renovaciones. “Vamos a ver la disposición de los jugadores para involucrarse en la parte profesional del equipo. Rubiera es jugador de baloncesto y los demás compaginan el trabajo y lo deportivo”.

Más movimientos. “Tenemos ya muchas cosas avanzadas y hechas. La renovación se hizo oficial y el contrato se firmó la semana pasada, pero siempre les bromeaba diciendo que si un equipo me fichaba ya tenía todo el trabajo hecho. El club decide cuándo sacar las cosas. Lo que vamos avanzando y adelantando, son jugadores del equipo que yo quiero y va hacia donde quiero que funcione el equipo. Y también pasa con estos cincos que se han anunciado como jugadores renovados”.

Identidad. “Queremos un equipo que juegue el máximo y que todos den el máximo de sus posibilidades. No quiero que nadie piense que un chico puede dar más. En LEB Plata no hay nadie que gane en todos los partidos. Cualquier equipo puede en cualquier pista y a cualquier rival”.

Grupos.  “Vamos haciendo quinielas y se ha visto movimiento con rumores… una vez que se sepan los equipos que se inscriben, habrá que ver cómo la FEB reparte los grupos. Puedes ir pensando cosas porque los que están más cerca, van a jugar contra nosotros”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído