VIDEO | ​Jon Rojo saca petróleo para Unionistas en el derbi ante el Guijuelo

Los blanquinegros asaltan la segunda plaza tras derrotar a los chacineros por 1-0 en el Reina Sofía

 Unionistas   Guijuelo (1)
Unionistas Guijuelo (1)

El colmillo de Unionistas fue decisivo en el derbi ante el Guijuelo (1-0). Jon Rojo dio los tres puntos a los blanquinegros, que se catapultan a la segunda posición, con un gol en el minuto 76. Los chacineros tuvieron el balón y cuajaron un buen partido pero adolecen de pegada y siguen en graves problemas clasificatorios.

Unionistas salió de inicio con Serna bajo palos; Marín; Rojo, Mario y Ramiro como zagueros; Acosta, Nespral, Viana y Josué en el medio; y De la Nava con Aythami en ataque. El Guijuelo, por su parte, en un esquema 1-4-1-4-1, formó con Molina como portero; Zamorano, Kike Pina, Jonathan y Josín en la zaga; Carlos Rubén, Kamal, Deco, Cristóbal y Alain como centrocampistas; y Pino en ataque.

Los primeros compases arrojaron dos equipos que quieren tener la pelota e iniciar desde atrás. Sin embargo, el paso de los minutos en la primera parte dejó a un Guijuelo que tuvo el balón ante un Unionistas más replegado.

Pino se liberaba entre líneas debido a las persecuciones de Acosta y Nespral sobre Deco y Kamal. El ‘17’ visitante se giraba en campo rival y se asociaba con Alain Eizmendi. Pero el Guijuelo adolece de colmillo cerca del área contraria.

Unionistas, por su parte, sabe dónde y cómo salir. Las subidas de Rojo y Marín propician superioridades y centros. Pero Unionistas apenas inquietó a Molina en la primera mitad.

De hecho, ninguno tuvo una ocasión clara. Disparos lejanos de Carlos Rubén, De la Nava o Cristóbal. Sin peligro para Serna ni Molina. La mejor ocasión fue para Aythami, que mandó a la red un centro de Viana, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego.

La segunda mitad comenzó con la entrada de Javi Navas por Josué. Veinte segundos tardó el extremo en generarse una ocasión que Molina, que tocó la pelota, mandó al travesaño y a córner.

Pero fue el Guijuelo el que llevaba el peso del partido. Sin ocasiones, pero con movilidad en la zona de ataque. Carlos Rubén se imponía a De la Nava y Unionistas estaba maniatado. Hernán metía en el campo a Lamadrid, Carmona y Álex Rey y solo mantenía a Acosta en la medular.

Los chacineros pisaban de vez en cuando el área de Serna pero el meta siempre estaba muy seguro. Pozo entraba por Alain Eizmendi pero el Guijuelo no encontraba más pólvora.

El movimiento decisivo llegó a quince minutos para el final. Diego Hernández entró por De la Nava. Y, en el primer balón que tocó, prolongó al segundo palo para que Rojo lanzase un disparo cruzado al fondo de las mallas. Unionistas se coloca en la segunda posición. Ha pasado de sorpresa a realidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído