Jonathan Martín: “No estamos cómodos con balón y eso es lo que nos hacía ser diferentes”

 Jonathan Martín: “No estamos cómodos con balón y eso es lo que nos hacía ser diferentes”
Jonathan Martín: “No estamos cómodos con balón y eso es lo que nos hacía ser diferentes”

La situación en Guijuelo se encuentra en un punto casi crítico. El conjunto chacinero tiene que revertir cuanto antes la situación y el primer reto es el encuentro del próximo domingo en el Reino de León ante la Cultural.

El capitán del equipo, Jonathan Martín, atiende a SALAMANCA24HORAS para analizar el momento del equipo. ?Después de la dinámica negativa que tenemos y de la derrota del domingo, que no contábamos con ella, el vestuario está tocado. Las cosas no están yendo como a nosotros nos gustaría ni rendimos al nivel de inicio de temporada y eso cuaja negativamente en el vestuario?, afirma Jonathan Martín.

El central chacinero explica cómo se ha llegado a esta situación: ?Es cierto que al principio se consiguieron bastantes resultados positivos y se generaron unas expectativas altas. En cuestión de las últimas diez jornadas, el equipo ha tenido un cambio radical en resultados y en juego. No estamos cómodos con balón y eso es lo que nos hacía ser diferentes. A base de seguir confiando en seguir con nuestra identidad y en los aspectos que nos han hecho ganar en campos difíciles, encauzaremos esta situación. Pero sabemos que no puede ir a más porque sabemos lo difícil que es cortar esta dinámica?.

El capitán también sabe que lo más importante es estar unidos en el vestuario. ?Ha sido un poco extraño todo lo que ha pasado en el mercado invernal con las bajas de jugadores. La sensación que todos teníamos dentro del vestuarios es que somos un grupo unido. Son cosas que, aunque intentes estar al margen porque son temas de club y directiva, repercuten en la unión del vestuario. Imagino que llegarán más compañeros y hay que adaptarlos lo más rápido posible. Vamos a necesitar todo de todos?, continúa.

En los dos últimos partidos, el capitán Jonathan Martín no ha jugado y ha estado en el banquillo: ?Es una decisión respetable. El entrenador decide que jugadores son los adecuados para salir al terreno de juego y él ha considerado que estas dos últimas jornadas había otros compañeros que estaban mejor que yo. Es difícil estar en el banquillo porque nunca había vivido estas situaciones. Pero está claro que antepones los resultados a lo personal. Si soy suplente y ganamos estaré contento. Otras veces le tocará estar en el banquillo a otros compañeros?.

Como jugador experimentado, no quiere mirar más allá del encuentro del próximo domingo. ?Nosotros ahora mismo no nos podemos plantear ningún objetivo que no sea el de ganar ya. La película ha cambiado respecto a las primeras jornadas y no lo esperábamos. Hay que adaptarse a estas circunstancias para que no vaya la situación a más. Todos los compañeros estamos concienciados de que le daremos la vuelta a esto. Solo pensamos en ganar a la Cultural?, concluye Jonathan Martín.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído