Jonny Arriba, sobre sus compañeros en Unionistas: “Me ha llamado la atención que tienen mucha hambre para llegar a Segunda División”
El último fichaje del equipo charro deja claro que le gusta jugar con movilidad en el ataque
Jonny Arriba ha sido el último fichaje de Unionistas de Salamanca. El atacante deja claro que le gusta jugar con movilidad por detrás del punta, se asombró con la forma de animar de los seguidores en el Reina Sofía y también destaca el hambre del vestuario por subir de categoría.
¿Qué le sedujo de Unionistas para firmar? “Me llamó el míster, me llamó Rubén y me contaron el proyecto. Fueron muy sinceros conmigo. Estuve siguiéndolo mucho el año pasado porque conocía a Ponz y se cargaron al Villarreal en Copa. Con el Barcelona empezaron ganando…”.
Ya pudo hacerlo el año anterior, con el interés de Ponz. “Estaba en el mercado de fichajes, pero mi representante y yo decidimos ir a Portugal. Igual que ahora surgió y se pudo hacer”.
¿Cómo fue su aventura en Portugal? “Es un fútbol mucho más físico, con más idas y vueltas. Se dice que no hay medio del campo. En Primera División tienen mucha calidad, en la Segunda hay muchos duelos. Es una buena liga para mostrarte”.
¿Cómo han sido sus primeros días? “Me encuentro muy bien. He conocido a los compañeros y al cuerpo técnico. El sábado fui a ver el partido y la afición y me dejó marcado. Estaba fuera y tenía muchas ganas de jugar. Es que la grada no paraba de animar. En el minuto 23 nos marcaron gol y siguieron cantando. He podido ya ir a la Plaza y la Catedral. Es todo muy bonito”.
¿Qué le ha sorprendido de Llácer y de sus compañeros? “De la plantilla me han sorprendido que te acogen muy bien y muy rápido. También me ha llamado la atención que tienen mucha hambre para llegar a Segunda División. El míster te pide que seas valiente jugando”.
Es un futbolista con mucha movilidad en el ataque. “Para mí, tener libertad es mucho mejor. No soy un jugador al que le guste estar abierto, pero me gusta tener libertad para moverme entre líneas. Intento regatear y romper líneas. Soy un buen jugador cuando salgo tras el primer control”.
Gorka Santamaría y De la Nava limpian mucho el ataque con su juego de espaldas. “Para los jugadores como yo, que no somos muy grandes, tener a un compañero que gana todas las disputas nos viene muy bien. Poder estar escondidos y aparecer después de esa disputa, seguro que da su fruto”.
También te puede interesar
Lo último