Jordi Fabregat: "Nos falta mejorar para sacar tres puntos"

El técnico chacinero valoró la entrega y lucha del equipo, y lamentó la baja de Luque, por lo que tuvo que jugar sin centrocampistas naturales

0 Comentarios

 Jordi Fabregat: "Nos falta mejorar para sacar tres puntos"
Jordi Fabregat: "Nos falta mejorar para sacar tres puntos"

Partido. “Valoramos el punto en función al potencial del rival, que contaba con muchas facultades y con mucha intensidad en el juego. Hemos sabido defender y jugar solidariamente. También entender que en ataque no hemos profundizado con la claridad en los últimos metros que hubiésemos querido.”

Luque. “Es importante la baja de Luque y lo que habíamos trabajado durante la semana. Tenemos tres jugadores lesionados y cae Luque, que es el único centrocampista natural. En la fluidez del juego no estoy del todo contento, en un campo con tanta precisión podíamos mejorar en los últimos metros, pero sí estoy contento con no haber dejado acelerar a los jugadores rivales en los últimos metros. Creo que tiene una rotura fibrilar.”

Manzano. “Manzano está a un nivel alto en velocidad y anticipación, no le han pillado la espalda, no ha dejado profundizar, aunque con balón no ha tenido tanto acierto, como muchos jugadores, aunque sí han trabajado muchísimo. Lo que valoro del equipo es el trabajo y que no se haya venido abajo en ningún momento. Y hemos tenido las ocasiones en los últimos 10 minutos.”

Derrotas en casa. “No hemos ganado ningún partido en casa, hemos perdido tres partidos, pero mirar atrás no vale de nada. Hoy hemos sacado un punto que lo tenemos que hacer bueno con la victoria de la semana que viene, no nos vamos a obsesionar, pienso que al equipo le falta mucho trabajo y estamos en una fase donde el no tener puntos no nos da confianza, y nos falta mejorar para sacar tres puntos y sobre todo crear esas ocasiones.”

Rachas. “Si tuviéramos continuidad en el dominio no nos acelerarían y atacarían tanto y estaríamos más frescos. Pero la técnica colectiva no es una cosa sencilla, y pienso que al equipo nos falta saber cuándo acelerar, temporizar y llevar las pautas del partido, y eso no se consigue tan fácil. Hemos venido aquí con un equipo nuevo y varios lesionados, pero la entrega no nos la puede quitar nadie.”

Puntuar. “Nos va a reforzar en el ánimo de seguir trabajando cuando no tienes la capacidad para dominar el partido. Pienso que tenemos que tener muchas más posibilidades y no perder con tanta frecuencia la posesión del balón. Pienso que corremos demasiado hacia atrás porque en la toma de decisiones nos seguimos equivocando. Pero contra un equipo con jugadores que están llamados a jugar en la Primera División en poco tiempo, hemos conseguido que no nos creen ocasiones.

Falta de fluidez en ataque. “No acertamos a coordinar los movimientos, y en la toma de decisión última somos muy previsibles. Lo más difícil es el gol y acelerar para ganar posiciones de tiro, y ahí, en la toma de decisiones, no estamos claro. Nos ha costado mucho coger posiciones de tiro, tenemos que mejorar la velocidad corporal y gestual.”

Santiago Solari: "El Guijuelo merece estar más arriba"

Santiago Solari, que aseguró nada más comenzar la rueda de prensa que “la gente tiene la libertad de expresarse, y todas las opiniones son válidas”, en referencia a los gritos que se escucharon desde la grada pidiendo su dimisión.

Respecto al Guijuelo, el técnico argentino afirmó que “el Guijuelo merece estar más arriba. Ha sido desafortunado en algunos partidos, contra el Toledo, que tiene un tiro al palo con 0-0 y erran un mano a mano. Contra el Bouzas falló ocasiones clarísimas. He visto varios partidos del Guijuelo, conozco a los rivales, y sé que el Guijuelo merece estar más arriba de donde está. Es un equipo peligroso, y Pino puede hacerte peligro si le das un metro. Pero nuestros centrales estuvieron fantásticos y no le dieron opciones al Guijuelo para crear ese peligro que le crea a todos los equipos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído