​Jorge D’Alessandro ya es Trofeo Zamora: “Lo donaré al Ayuntamiento de Salamanca para que lo disfrute quien quiera”

El exportero desea que toda la ciudad "vibre" con el premio.

17 Comentarios

 D'Alessandro y Ángel Martín
D'Alessandro y Ángel Martín

El argentino afincado en Salamanca Jorge D’Alessandro ya tiene un Trofeo Zamora Histórico que reconoce un posible error en la puntuación de los dados en Primera División por Marca en las Ligas 1974-1975 y 1976-1977 que podían haber sido ganados por el que fuera portero de la Unión Deportiva Salamanca entre 1974 y 1984. D’Alessandro ha recibido este título en la gala de entrega de los Premios Marca de Fútbol 2018-2019, celebrada en el Espacio 33 de Ifema (Madrid), hasta donde se ha desplazado SALAMANCA24HORAS.

Familia Jorge D'Alessandro

“Por dentro sentía que era mío desde hace 40 años, pero había que recibirlo. Ha sido muy emocionante. Entregaré el galardón, que pesa, al Ayuntamiento de Salamanca para que lo exponga en una vitrina y los salmantinos puedan disfrutarlo”, cuenta Jorge a SALAMANCA24HORAS sonriente por contar con la compañía de familiares y amigos. Antes, en su discurso en el escenario, D’Alessandro ha recordado su etapa como jugador: “Va por mis compañeros de la Unión Deportiva Salamanca, ya desaparecida. ¡Hala, Unión!”.

Mañueco D'Alessandro 14

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, ha sido el encargado de dar la copa al otrora cancerbero. “Me acuerdo de ir a verlo. Era mi ídolo de la infancia. Me ha entusiasmado estar en este momento y ni sé qué le he dicho de la emoción que tenía”, explica el político a este medio de comunicación.

D'Alessandro y Mañueco

“Esto es como estar en Disney. Es uno de los días más felices de mi vida”, revela Ángel Martín, creador del blog Desde mi grada vieja e impulsor, con un artículo escrito en él, de este reconocimiento.

Ángel Martín con Trofeo Zamora


Juan Ignacio Gallardo, director de Marca, también se muestra feliz ante SALAMANCA24HORAS por lo acontecido este 16 de diciembre: “Me alegro de haber restituido un fallo y que Salamanca nos lo agradezca. Jorge D’Alessandro es Trofeo Zamora de esos años a todos los efectos”.

Gallardo 1

Como diría el protagonista del día, “firmamos debajo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído