Jorge García del Río: "Veo favorito a Unionistas"

El técnico salmantino ha militado en los dos clubes en los últimos años

0 Comentarios

Jorge García del Río da instrucciones a sus pupilos en el estadio Helmántico
Jorge García del Río da instrucciones a sus pupilos en el estadio Helmántico

Jorge García del Río ha defendido, desde el banquillo, los escudos de Unionistas y Salamanca CF UDS. El técnico llegó a llevar las riendas del Juvenil Regional en el primero de ellos y, posteriormente, estuvo como primero en el filial del segundo en Tercera División (también como ayudante de Pablo Cortés. El propio Jorge explica en SALAMANCA24HORAS cómo ve el derbi.

1) ¿Cómo ves el derbi y cuál crees que es la clave?

Veo favorito a Unionistas. Creo que está haciendo una gran temporada y sobre todo en aspecto defensivo está a gran nivel. La clave puede ser que el Salamanca carece de fortaleza defensiva y tiene dudas por cambio de sistema. O mejora en ese aspecto o tiene muy difícil en el derbi. Creo que es un partido que han venido con cartel de importantes, lo demuestren.

2) ¿Qué recuerdas de tu etapa en Unionistas?

Tengo muy gratos recuerdos. Disfruté mucho. Sobre todo, el primer año con el ascenso a Juvenil Regional. Fue el primer ascenso a Regional del club. Después, aunque no logré los objetivos en cuanto a resultados, disfruté el proceso con amigos.

3) ¿Cuáles fueron tus mejores momentos en el Salamanca CF UDS?

Con Unionistas acabé la parte de formación y pasé a senior. Es lo que más he disfrutado y valorado. Esa fase de pasar a un punto más competitivo y profesional y he disfrutado mucho ese paso. He tenido grandes experiencias de segundo entrenador y primer entrenador y he aprendido muchísimo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído