Jorge Morán, primera renovación del CB Tormes

El alero salmantino dio un paso adelante durante la pasada campaña y busca consolidarse en Liga EBA

Jorge Morán, en un encuentro ante Cantbasket.
Jorge Morán, en un encuentro ante Cantbasket.

El CB Tormes ha anunciado la primera renovación de sus jugadores del equipo de Liga EBA, que no es otra que la del alero Jorge Morán Huete (18/01/2000). El exterior salmantino continuará una temporada más defendiendo los colores del club de toda su vida después de dar un paso importante como jugador ya el año pasado, ayudando al equipo charro a convertirse en líder de todo el Grupo A y llegar a la Fase de Ascenso a LEB Plata.

El propio alero reconoce que su objetivo personal es “seguir creciendo como jugador, trabajando con mucha ilusión”. Morán es consciente de que “si conseguimos hacer un grupo con la unión que tuvo el del año pasado, no tengo dudas de que estaremos arriba de nuevo peleando por otra fase de ascenso”.

Morán promedió 17:26 minutos por encuentro en Liga regular, anotando 5.8 puntos, 1.6 rebotes y 4 de valoración. Precisamente sobre la temporada pasada, Jorge Morán reconoce: “Hicimos un gran año, aunque la Final Four no nos salió como nosotros hubiésemos querido y nos dejó un sabor un poquito amargo. Sin embargo, creo que lo que nos pasó es algo que nos tiene que motivar para coger con más ganas esta temporada e ir a por todas”.

Por su parte, el que será de nuevo su entrenador, Óscar Núñez, asegura sobre Morán: “Es un jugador con gran talento, lleva trabajando con nosotros muchos años y cada año ha dado un paso adelante, en este último ha sido importante en un equipo campeón de conferencia”. “Tiene un talento innato para anotar tanto desde la línea de 3 como a media distancia, buena capacidad física y en el apartado defensivo ha ido poco a poco convirtiéndose en un gran defensor”, añade Núñez.

Jorge Morán es el primer jugador confirmado por el club para una plantilla que quiere volver a luchar por la fase de ascenso a LEB Plata y del que hasta ahora solo se conocía el cuerpo técnico, integrado por Óscar Núñez, Javier Alonso, Jorge Paniagua y Guzmán Pacho.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído