​Jorge Recio: “Creo que llega el parón en el mejor momento del equipo”

El presidente de Perfumerías Avenida muestra la ilusión por la Copa de la Reina y su organización y descarta fichajes en el equipo

 RECIO Y MÉNDEZ GERNIKA
RECIO Y MÉNDEZ GERNIKA

El presidente de Perfumerías Avenida, Jorge Recio, atiende a SALAMANCA24HORAS en las vísperas del parón por selecciones. Recio reconoce el desgaste por la organización de la Copa de la Reina pero también la enorme ilusión de traer el torneo a la ciudad.

Valoración. “Creo que llega el parón en el mejor momento del equipo. Este último mes estábamos viendo al mejor Avenida de la temporada. Tener tantas caras nuevas era un riesgo a la hora de conformar el equipo y se necesitaba tiempo. Miguel ha mentalizado a todas las jugadoras del sacrificio en defensa y correr. Es el basket que le gusta a Miguel y el basket que nos ha dado títulos. Estamos en una versión nueva y muchos equipos también quieren hacer esta presión”.

Copa de la Reina. “Es una satisfacción muy grande. Nuestra afición se la merecía después de once años ir por toda España para ver a su equipo. Estamos en la organización de la Copa y uff… es la expresión que me sale. Estamos trabajando para una Copa perfecta”.

Abonos para la Copa. “La FEB pide a los equipos de fuera la cantidad de seguidores que traen y, en función de esa demanda, le toca a Avenida. Están reservando butacas y la ubicación final ya se hará posteriormente. Después nos toca a nosotros y, al final, al público en general. Así hasta cinco mil personas”.

Multiusos. “Son sentimientos encontrados. En cuanto a Copa de la Reina, no fue deportivamente muy buena. Pero metimos a mucha gente y eso sí fue un éxito. También metimos la Euroliga y ese era el mayor de los logros que podíamos tener en esos momentos. Perdimos la final contra el famoso Spartak de Moscú”.

Apoyo del Ayuntamiento. “En cuanto vimos la opción, nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento y con la Junta de Castilla y León. El alcalde quería la Copa aquí y, con su apoyo, ha sido más fácil para presentar un proyecto atractivo pero también es muy costoso de organización”.

Copa de la Reina. “Tenemos que ganar partido a partido e intentar ganar esa final en nuestro pabellón. El organizador hace años que no la gana y queremos romper ese maleficio con todo el apoyo de Salamanca. El partido más importante es el de cuarto porque Ensino ya nos ganó”.

Eurocup. “En Eurocup estamos bien posicionados pero no hay enemigo fácil en esa competición. Ahora jugamos con Spartak que lo está haciendo muy bien y después habrá un cruce con equipos de Euroliga. En esa categoría puede estar el todavía campeón de Euroliga, el Dinamo de Kursk. Siempre la suele ganar un equipo que cae de la Euroliga. Sería muy feliz jugando una final de Eurocup en Salamanca”.

Liga. “El nivel ha subido mucho. Los quintetos de la mayoría de los equipos son importantes y en rotaciones también han crecido. Nosotros hemos perdido con Lugo, Girona ha perdido tres partidos… los equipos que compiten en Europa se han reforzado muy bien. Solo podemos fallar una vez y quedan cinco partidos para ser campeones de liga regular. Pero eso tampoco te da ventaja de nada”.

Plantilla. “No miramos nada en el mercado ni creo que aparezca ningún mirlo. Los equipos están jugándolo todo en este mes y, salvo que haya alguna desgracia, el equipo que va a acabar la temporada es este”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído