Jorge Recio, ilusionado con la nueva temporada: “Perfumerías Avenida es un club de grandes gestas”

El presidente del club azulón se muestra muy pendiente de la Marea Azul

Jorge Recio, presidente de Perfumerías Avenida / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Jorge Recio, presidente de Perfumerías Avenida / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Este lunes comienza la pretemporada de Perfumerías Avenida. El conjunto azulón es el más laureado del baloncesto femenino español y volverá a pelear todos los títulos en territorio nacional y europeo. El presidente, Jorge Recio, refleja su ilusión en SALAMANCA24HORAS. Aunque hay un tema muy importante para él del que se encuentra muy pendiente: conocer si la Marea Azul podrá disfrutar de las jugadoras desde el inicio.

Este lunes comienza la pretemporada de Perfumerías Avenida. Y eso también es sinónimo de ilusión en Jorge Recio. “Está claro que comenzamos en otras circunstancias diferentes a las del año pasado. Y eso es mejor. Pero todavía, el tema que nos preocupa que es nuestra afición, hay que darle margen de un mes".

Un año más, Perfumerías Avenida vuelve a partir como el equipo con más exigencia de la competición nacional. "La historia pesa. Está claro que somos el equipo más laureado del baloncesto femenino de la historia y eso tiene que pesar. Todos los clubes quieren ganar a Avenida. Y eso explica nuestra trayectoria. Pero, a partir de ahí, nosotros no vemos rivales pequeños. Hay que intentar ganar todos los partidos, meternos en las finales e intentar ganarlas. Aunque hay presupuestos más grandes de los nuestros".

¿Desgasta año a año tener la etiqueta de favorito? "Nosotros no nos la ponemos. Vamos al día a día. Pero te acostumbras. Ganar en Würzburg son grandes hitos para muchos clubes. Nosotros queremos estar bien posicionados y tener un proyecto de club como el que tenemos".

¿Cuántas veces al día has hablado con Íñiguez? "Nos hemos dado márgenes. Pero hemos hablado todas las semanas. Esta semana hemos hablado tres veces. Y también he ido a Valencia a comerme una paella con él. Cuando surgía algo, hablábamos Carlos, él y yo. A nivel personal también nos contamos nuestras cosas. Tenemos mucho feeling. Hemos hablado de Mundial y Juegos Olímpicos".

Habéis apostado por una plantilla muy larga con doce jugadoras. ¿Por qué? "El año pasado teníamos doce jugadoras aunque una estaba lesionada. Tenemos cuatro jugadoras en la WNBA y es peligroso empezar una competición y disputar títulos sin jugadoras. Queremos tener una plantilla larga porque la Liga es muy exigente y a Roberto le gusta trabajar con mucha gente y que todas tengan minutos. Empezamos con diez, luego once y acabamos con doce".

También habéis mantenido el bloque con ocho jugadoras del año anterior. "El fichaje de Roberto era a tres años. El primer año ha sido muy bueno pero es un proyecto a tres años. El año pasado hicimos una plantilla más joven y tenía sentido si seguían. Empezamos muy pronto a hablar con las jugadoras. Creo que en noviembre y diciembre. Incluso alguna jugadora nos dijo que tiempo y margen que no iba a seguir, a pesar suyo, por temas económicos. A Copper la fichamos con antelación".

Cuatro fichajes llegan a Würzburg. ¿Cuál es el que más te ilusiona? "Todos por igual. Todas son jugadoras que vienen muy comprometidas. Tenemos el espaldarazo de ser el subcampeón de Europa. Han sido conversaciones rápidas y fáciles. Este club no gana con las cinco que juegan, lo gana el equipo y la unión. Todas suman".

¿Te preocupa que se vaya a comparar de forma continua a Copper con Hayes? "No tiene por qué. Hayes ha dejado un poso muy grande y estaba muy vinculada a este club. Se redujo mucho el sueldo el año pasado y luego siempre ha intentado seguir. No hay jugadoras iguales. Copper estaba siendo seguida desde hace tiempo por Roberto. Le encaja mucho. Hay cosas en las que se parece a Hayes pero son diferentes. Ha estado en el All Star y tiene un futuro buenísimo. En uno o dos años no vamos a poder retenerla aquí. Avenida es un club que apuesta por la proyección".

El año pasado fue un año muy complicado y también triste en las gradas. Perfumerías Avenida es menos Perfumerías Avenida sin la Marea Azul. "Pues sí. Todavía tiene más mérito lo que se consiguió sin ellos. Sin su aliento. Estamos pendientes de la situación para que puedan estar en el pabellón. Ojalá todo vaya mejorando. Así no se señala a un pabellón cuando en otros sitios hay más aforo de público. La mayoría de los aficionados estarán vacunados. Espero que haya flexibilidad con apoyo médico para que vayan los aficionados a las gradas. Los clubes necesitamos esos ingresos".

Perfumerías Avenida es un equipo con ADN ganador. ¿Peleará por todos los títulos? "Siempre lo ha hecho. Desde la primera Copa que perdimos o las Ligas, hasta las últimas que hemos ganado. Este año peleamos la Final Four contra una selección mundial hasta tres o cuatro minutos del final. Y tuvimos mala suerte con las lesiones. Eso dice claro lo que es el club y también Roberto. Para él no hay imposibles. Cree que haciendo su trabajo con todas, impregna el ADN de Avenida, hace cosas inverosímiles. A veces no sale. Avenida es un club de grandes gestas".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído