Jorge Recio ‘manda un dardo’: “Me gustaría que los políticos analizasen cualquier partido de Avenida con la declaración responsable para ver cuántos contagios ha habido”

El presidente de Perfumerías Avenida se lamenta de la falta de público en la burbuja europea

Jorge Recio, junto a Carlos Méndez.
Jorge Recio, junto a Carlos Méndez.

Han sido días muy intensos para Jorge Recio. El presidente de Perfumerías Avenida ha hecho un esfuerzo económico para atraer la burbuja de Euroliga a Salamanca pero, con las nuevas restricciones de la Junta, no tendrá retorno económico y, sobre todo, el público no podrá disfrutar de un bonito ambiente deportivo en nuestra ciudad. A pesar del descontento por esta situación, Jorge Recio se centra en lo deportivo y reconoce el gran trabajo de Íñiguez desde que se puso al frente del equipo.

¿Preparado para la burbuja? “Ahora ya puedo decir que sí. Después de todos los PCR y tener todo hilvanado. Ha trabajado mucho la gente para que el pabellón esté en condiciones”.

Sin público: desgaste económico. “Está claro. Cuando valoramos pedir la burbuja era porque la situación iba mejor e iba a haber público. Y eso nos iba a ayudar en el esfuerzo económico. También para ayudar a las jugadoras a no tener un viaje complicado porque si era en Rusia nos tendríamos que quedar allí. A nivel económico va a tener un coste importante pero a nivel deportivo parece que no tiene mucha importancia para los que mandan. En Würzburg estamos todos lejos, cumpliendo las normas y mascarillas. Las restricciones son muy grandes. Parece que estamos estigmatizados en el deporte y, como no protestamos mucho, no tenemos esa fuerza. La hostelería lo está pasando mal con criterios subjetivos. No se pueden crear esas diferencias. A nivel de ayudas, en todos los sitios se dice que este sector está afectado, pero del deporte nadie se acuerda. Íbamos a generar esas taquillas importantes. Estamos descontentos con los dirigentes que tenemos ahora mismo. También me gustaría que los políticos analizasen cualquier partido de Avenida con la declaración responsable para ver cuántos contagios ha habido”.

Nivel del equipo. “Creo que ha sido un acierto el cambio que hicimos. No fue debido a las circunstancias sino por el análisis de Carlos y mío. Sabíamos que el cambio venía por el entrenador. Es magnífico y muy exigente. Hemos creado un equipo en el que se ha bajado la media de equipo y son muy jóvenes y con mucho futuro. Están jugando bien. La identidad de Roberto al equipo, nos da margen de mejora respecto a otros rivales. La imagen del equipo está siendo muy seria. También de todo el staff técnico, quiero reconocer la labor de Raquel, Mavi y Ester”.

¿Algún refuerzo? “La relación de Roberto es de socio a socio. Siempre pedimos. Pero es un tío muy coherente y muy consciente de a qué equipo ha venido. Sabe que llega a un equipo con unas limitaciones muy claras y ha estado en equipos con presupuestos más grandes. No ha exigido nunca nada más de lo que podemos darle. Tenemos una comunicación muy fluida. Solo hablamos de presente y de futuro. Como presidente quería tener una semana más tranquila con el entrenador. Nuestro último fichaje ha sido la Euroliga en Salamanca. Salvo lesión, no lo haremos. Sabe que la capacidad no da para ello. La realidad del país y de las empresas es muy distinta a lo del año pasado el 8 de marzo. Roberto no está aquí por dinero; el equipo está creciendo de forma constante. Y en el día a día es muy intenso pero no descansa. Quizá cuando duerme también habla de baloncesto”.

Rivales europeos. “Cuando te sale Kursk siempre asusta. Nadezhda es el tercer equipo de Rusia y tiene una base muy buena de jugadoras rusas y dos o tres fichajes de nivel. Nos hacía temblar cuando salió el sorteo. Izmit tiene a una serie de jugadoras importantes como Clarissa Dos Santos y Erica Wheeler. Pero nosotros estamos muy centrados y sabemos que a las jugadoras les gustan estos partidos. Los fichajes de este año han sido muy acertados”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído