​Jorge Recio: “El sueño de tener a Katie Lou era algo que no pensábamos”

El presidente perfumero deja claro que la llegada de Íñiguez es clave para el proyecto


 JORGE RECIO BEMBIBRE
JORGE RECIO BEMBIBRE

El presidente de Perfumerías Avenida, Jorge Recio, compareció de forma online ante los medios de comunicación para evaluar la temporada anterior, la situación provocada por el COVID, valorar los nuevos fichajes y anunciar la renovación de Hayes.

Anterior temporada. “Conseguimos la Copa de la Reina en el mes de marzo en el Multiusos. Fue una Copa espléndida y se veía que el equipo estaba jugando muy bien. Rompimos el maleficio del que la organizaba no la ganaba”.

Incertidumbre por el COVID. “Después han pasado tres meses con mucha incertidumbre a nivel familiar y empresarial. Sabíamos lo que queríamos pero no nos atrevíamos a dar el paso y que el resto de clubes de España no dependen de una empresa. Las subvenciones son menos de un 10%”.

Fichaje de Íñiguez. “Había que dar un giro al equipo. Había vuelto Íñiguez de Rusia y no tenía donde entrenar. Tuvimos un contacto hace dos años en Madrid, en una conversación de baloncesto, y Roberto es un entrenador top. Te gana en el día a día y también en la realidad. Todas las opiniones que teníamos de Roberto de las jugadoras son buenas para confiar en él a un proyecto a largo plazo. Él ha sido muy comprensivo. Ha pasado de ser el entrenador de Avenida a ser nuestro socio. Es el fichaje estrella porque nos va a consolidar durante muchos años”.

Plantilla. “Queríamos haber renovado a alguna jugadora más pero creo que nos ha quedado una buena plantilla. La buena negociación de Carlos Méndez nos ha ayudado a tener una buena plantilla. Si hubiéramos tenido que pagar a las jugadoras el caché que tenían antes de esta pandemia, no hubiese podido. Vamos a pelear para tener ayuda a todos los niveles. Es una plantilla muy compensada”.

Fichajes. “Milic fue la mejor pivot de la competición en muchos aspectos y a Gajic la llevamos siguiendo cuatro o cinco años. Estamos encantandos de que sean todo facilidades. Hemos fichado a Umi, que la idea era salir con ocho jugadoras y tres interiores. Pero salió esta opción. Viene de Selección Española a todos los niveles. Es joven y para trabajarla mucho. ¿Qué os puedo decir de Karlie? Queríamos que siguiese aquí y creo que va a crecer mucho más. Nos va a dar un salto importarle. Y luego el sueño de tener a Katie Lou era algo que no pensábamos. El mejor representante ha sido su hermana que ha hablado maravillas de aquí. No vamos a poder tener un juego exterior, de tanta cantidad, como el año pasado. Por último, quiero comunicar la continuidad de Hayes”.

También estuvo presente el gerente de Perfumerías Avenida, Carlos Méndez, estuvo al lado de Jorge Recio para aclarar también algunas dudas.

Vuelta del público a los pabellones. “La competición nacional va a ser más amplia porque va a haber dieciséis equipos. La idea de FIBA es que la competición sea como ha sido siempre. También habrá un parón, más un Europeo, más unas Olimpiadas… evidentemente, hay que empezar antes. Habrá que convivir con normalidad pero no nos han dicho nada. Se habla de tener una Supercopa con cuatro equipos el 5 de septiembre. Para nosotros esto es un trastorno económico. Es una situación nueva. Vamos a defender la presencia de los aficionados en el pabellón con todas las medidas de seguridad”.

Presupuesto. “Pese a la baja del presupuesto, la plantilla sigue siendo potente. Hemos dado muchas vueltas con Roberto sobre si deberíamos esperar para saber si hay WNBA o no y cómo iba a condicionar la plantilla. Si hubiéramos esperado más, hubiésemos perdido fichajes. La plantilla va a ser de diez pero en septiembre vamos a ser ocho”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído