​Jorge, el salmantino que ha pasado de jugar en cafeterías a enfrentarse al Atlético de Madrid en Copa del Rey

Sant Llorenç de Cardassar fue el pueblo mallorquín que hace dos años fue arrasado por las riadas. Mientras, este mudó a la isla balear para dedicarse en la hostelería, al igual que muchos de sus compañeros. La gran mayoría en ERTE desde marzo, han sentido como el karma les ha devuelto algo. Aun así, no se conforman y sueñan con echar a los de Simeone

 WhatsApp Image 2020 11 16 at 18.27.22 (1)
WhatsApp Image 2020 11 16 at 18.27.22 (1)

Hace poco más de dos años, el pueblo de Sant Llorenç de Cardassar, al noreste de la isla de Mallorca, se hacía famoso de la noche a la mañana. Fue, eso sí, por una desgracia. Uno de los desastres naturales más recordados de los últimos años, representado en forma de riada e inundaciones tras unas fuertes lluvias, destruía el pueblo. Era octubre de 2018 y hasta Rafa Nadal, que se encontraba en su Manacor natal (a 10 minutos en coche) recuperándose de una lesión, ayudaba en el achique de agua y en la reconstrucción de la zona.

Poco más de dos años después, el pueblo ha vuelto a ser noticia. Pero esta vez sí que es por un hecho positivo. O, al menos, para los amantes del fútbol. Y es que el equipo local, el Cardassar, será el próximo rival del Atlético de Madrid en Copa del Rey. Los colchoneros eran el premio gordo para los equipos que venían de jugar y superar la ronda previa, entre los que se encontraba el equipo balear, campeón de Preferente el pasado año y esta temporada en Tercera División.

Un premio gordo que, eso sí, se hizo esperar. Los equipos de ronda previa se iban a medir sí o así a un Primera División, e incluso podían no tocar los de Simeone, cuya bola no aparecía. Tampoco salía el Cardassar, que fue el último equipo de ronda previa en conocer a su rival. Y, como si el destino lo tuviera pensado, las bolas depararon que fuera el Atlético de Madrid el que viajara hasta Mallorca.

Como es normal en estos casos, la locura se apoderó de los jugadores del equipo local, que estaban juntos viendo el sorteo, rodeados de decenas de cámaras y periodistas locales e, incluso, alguno nacional. Su reacción ha sido emitida en la gran mayoría de canales y periódicos deportivos de España. Y en primera fila, alguien que ha sido reconocido por mucha gente de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído