​Jornada decisiva para las posibilidades de ascenso y descenso de los regionales de base

El Navega se mide al líder, el Parquesol, sabedores de que un triunfo les dejaría en una posición ventajosa de car a alcanzar la Liga Nacional; mientras, el Helmántico podría gastar sus últimas balas en juvenil e infantil

 Futbol base regional infantil unionistas cultural (32)
Futbol base regional infantil unionistas cultural (32)

Regional Juvenil

Partidazo por el liderato y que puede ser decisivo de cara al ascenso para el Navega. Los escolares visitan al Parquesol B, primer clasificado y que, pese a su mala racha, siempre es un rival peligroso. Una derrota podría dejar a los escolares fuera del descenso a falta de cuatro jornadas.

Mientras, Villamayor y Unionistas siguen apurando sus opciones de luchar por la Liga Nacional, si bien ya no dependen de ellos mismos. Los armuñeses deben imponerse a un Arces prácticamente salvado para seguir en la pelea, al igual que Unionistas que, en su caso, debe derrotar como local a un Fútbol Peña B que podría certificar el descenso esta jornada.

Quien se podría quedar matemáticamente sin opciones de ascenso esta jornada es el Salamanca CF UDS que, pese a ya ser un equipo salvado, tiene que ganar al Victoria para seguir en busca del milagro. Un milagro que también tratará de conseguir el Helmántico, si bien en su caso para alcanzar la permanencia. Para ello debe ganar al Atlético Pinilla (ya de por sí difícil) y esperar a que no haya varios arrastres desde Liga Nacional.

Regional Cadete

Sigue el Santa Marta en la pelea por el subcampeonato (el Valladolid ya es campeón) y tiene un envite que es más complicado por el nombre del rival (el Burgos CF) que por el puesto que ocupa en la clasificación (décimo pero en plena lucha por evitar el descenso).

Ese mismo objetivo lo tiene Unionistas, que se ha complicado la vida y ve el descenso a tan sólo dos puntos. Esta jornada visitan al Puente Castro, equipo ya salvado virtualmente y frente al que esperan cosechar la victoria para así respirar con tranquilidad una jornada.

Regional Infantil

Santa Marta y Unionistas ya están salvados. Los tormesinos lo certificaron la pasada jornada, por lo que reciben al Burgos sin presión ninguna e intentarán sumar los tres puntos para alcanzar la mejor clasificación posible. Mientras, los blanquinegros todavía tienen que confirmar la salvación matemática, algo que podrían lograr si vencen al Puente Castro, colista ya descendido.

Quien tiene muy complicada la permanencia, pero no imposible, es el Helmántico. Los pistachos deben ganar sí o sí a La Amistad, si bien estos marchan terceros por lo que se antoja como algo difícil. Una victoria de sus rivales de abajo podría sentenciar a los de verde.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído