La derrota del Rivas el martes a manos de Obenasa y la victoria del Girona en el duelo directo con el Mann Filter sitúa a las catalanas en la tercera plaza. En la lucha por la salvación el Caja Rural pudo con el Ibiza y da un paso hacia la salvación junto al Jopisa tras el repaso que le asestó al Cadí. Además, el Ros Casares no falló ante el Hondarribia Irún y el Perfumerías Avenida sufrió ante el Celta en la previa del clásico.

Girona FC se llevó el triunfo de su visita al Mann Filter en la prórroga (73-78) en un choque en el que la pareja interior Vega-Robinson firmó en conjunto 40 puntos y 21 rebotes repartidos casi al 50%. Ouviña templó nervios para forzar la prórroga con dos tiros libres tras un último minuto muy loco. En el tiempo extra, sobre todo en los últimos compases, el conjunto catalán vio el aro más grande y resolvió a su favor con lo que se hace con la tercera posición.

El aperitivo a la vigésima jornada lo pusieron el Obenasa Lacturale y el Rivas Ecópolis y el choque no defraudó. Y precisamente la derrota del conjunto madrileño favoreció que el Girona FC se hiciera con la tercera posición

Sólido y serio arrancó el conjunto navarro con el 7-2 de salida. Nicholls tiraba de las suyas y con 7 puntos consiguió empatar la contienda a 15 pero el Obenasa sumaba en bloque y encontraba demasiadas facilidades para encontrar el camino del aro, Begoña García desbordaba y a los 12 minutos el electrónico señalaba 28-23. A falta de otras referencias Carson tomó el testigo de Nicholls para evitar que ell conjunto local abriera brecha. Al descanso, 41-36.

En la reanudación el Rivas sabía que tenía que mejorar en defensa si no quería llevarse un susto. Por momentos lo consiguieron las de Miguel Méndez pero la gran virtud del Obenasa de esta jornada fue la aportación de todas sus jugadoras ya que hasta 5 de ellas estuvieron por encima de los 10 puntos. El choque se siguió manjenado entre los 2 y los 5 puntos de ventaja hasta que una acción bajo el aro de Dennett y un triple de Rad llevaron el 64-54 al marcador a falta del último asalto.

Agotada la opción interior, la línea exterior de las visitantes recortaba distancias. Dos tiros libres de Aguilar redujeron aún más la renta, en concreto a 6 puntos se colocaron las ripenses pero faltó continuidad en los lanzamientos lejanos y las madrileñas vieron frenada su escalada. A base de tiros libres las pamplonicas se iban por encima de la decena, en concreto 73-62 a poco más de 2 minutos para el final.

Jones reapareció para las suyas y para darle emoción al choque pero no fue suficiente porque el Obenasa no dejaría escapar un triunfo (77-68) que se antoja vital para sus aspiraciones de permanencia.

Arrollador el primer acto del Ros Casares que a base de recuperaciones y sencillos contraataques terminando fácil debajo del aro asestó un 2-19 de salida en 6 minutos que acabó con las opciones vascas de disputar el choque. Laura García metió a las suyas un poco en partido para cerrar 11-31 los 10 primeros minutos. Pepelu Mujika consiguió parar la sangría mejorando en balance defensivo y teniendo más paciencia en ataque. Claro que 8 puntos prácticamente consecutivos de Lauren Jackson aumentaron la diferencia al 18-43. La mejoría local era una evidencia pero la superioridad taronja también y el final de la primera mitad fue el 23-48.

Honti realizó una gran segunda mitad, anotó desde todas las posiciones, Jackson se las tuvo con Ygueravide y Laura Gil estuvo valiente y acertada, pese a todo no habría opción para el Hondarribia Irún. En los minutos siguientes Yacoubou dominó en la pintura vasca, que no en la propia, mientras que el debut de Arozena con canasta incluida fue la única alegría que se permitió el conjunto vasco. Al final, 53-91.

Tampoco falló en la previa al clásico el Perfumerías Avenida. El Celta plantó batalla y eso obligó a que las salmantinas se aplicaran a fondo y a que Bonner (23 puntos) ejerciera de jugadora clave para resolver a su favor (75-70).

Además, el Cadí se descalabró en Burgos ante un Jopisa que deja prácticamente sellada su salvación tras imponerse por un llamativo 73 a 39. Menos sorpresa es el triunfo del Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias sobre el Sóller, como tampoco lo es la igualdad del choque (58-57).

RESULTADOS DE LA JORNADA

UNB OBENASA LACTURALE - RIVAS ECOPOLIS 77 / 68

PERFUMERIAS AVENIDA - RC CELTA BALONCESTO 75 / 70

HONDARRIBIA - IRÚN - CIUDAD ROS CASARES VALENCIA 53 / 91

JOPISA CIUDAD DE BURGOS - CADI LA SEU 73 / 39

GRAN CANARIA 2014 CAJA DE CANARIAS - SÓLLER BON DÍA! 58 / 57

MANN FILTER ZARAGOZA - GIRONA FC 73 / 78

PALACIO DE CONGRESOS DE IBIZA - CAJA RURAL TINTOS DE TORO 71 / 88

CLASIFICACIÓN

1 CIUDAD ROS CASARES VALENCIA 19/0

2 PERFUMERIAS AVENIDA 18/2

3 GIRONA FC 14/6

4 MANN FILTER ZARAGOZA 13/7

5 RIVAS ECOPOLIS 13/7

6 CADI LA SEU 11/9

7 SÓLLER BON DÍA! 10/10

8 G CANARIA 2014 CAJA DE CANARI 10/9

9 JOPISA CIUDAD DE BURGOS 7/13

10 CAJA RURAL TINTOS DE TORO 6/14

11 HONDARRIBIA - IRÚN 5/15

12 RC CELTA BALONCESTO 5/15

13 UNB OBENASA LACTURALE 5/15

14 PALACIO DE CONGRESOS DE IBIZA 3/17


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído