Jornada de reflexión para Unionistas (3-3)

El conjunto charro empata en el campo del colista tras una mala primera parte, una remontada en la segunda y un gol en contra en el minuto 90.

 Unionistas2
Unionistas2

La jornada de reflexión de este sábado no ha servido para que Unionistas evite bajar a Tercera División de forma directa (el domingo podría lograrlo en función de los resultados que se den en otros partidos) y eso que lo rozaba, pues en el minuto 90 ganaba 2-3 un encuentro loco.

La montaña rusa comenzaba con Piojo ocupando el puesto de extremo derecho del lesionado Javi Navas y con Blas Alonso haciendo lo propio en la plaza de lateral diestro en la que habitualmente figura el capitán blanquinegro.

Aunque el dibujo era similar al que suele utilizar Roberto Aguirre, Unionistas era superado en la primera parte por el mayor control, posesión y llegada del descendido Deportivo de La Coruña B, que probaba a Molina con tiros desde fuera del área y cabezazos a bocajarro. En el minuto 23, cuando los aficionados visitantes entonaban el himno de la Unión Deportiva Salamanca, llegaba la reacción charra. Primero con un tiro lejano de Jorge Hernández, que buscaba sorprender por arriba al cancerbero local, y después con un testarazo de De la Nava que el propio Álex Cobo despejaba a córner.

El partido se abría en ese momento, pero resultaba ser un espejismo, pues los diez últimos minutos del primer acto volvían a ser para el equipo blanquiazul, que a 120 segundos para el descanso pillaba desprevenida a la defensa del conjunto que en Galicia vestía de verde. Valín centraba desde la banda derecha y Abeledo, lateral izquierdo del filial deportivista, aparecía libre de marca en el segundo palo para anotar a puerta vacía el 1-0.

Pasar por los vestuarios resultaba ideal para Unionistas, que arrancaba la segunda parte con las líneas más adelantadas. Fruto de ello, De la Nava empataba tras chutar desde fuera del área y golpear el balón el poste en el minuto 50. Un cuarto de hora más tarde, el segundo tanto foráneo se quedaba a las puertas de llegar tras un remate de cabeza de Garrido que se quitaba de encima Álex Cobo y un posterior envío al larguero.

Eran los mejores compases salmantinos en la tarde, pero otra vez, el Deportivo B sacaba provecho de una de sus aproximaciones en el minuto 74, cuando Abeledo centraba desde el costado zurdo y Víctor García desviaba el cuero al fondo de la red.

Los charros volvían a estar en la lona, pero Molina les levantaba al parar un penalti cometido sobre One y que lanzaba Montiel. Faltaban trece minutos y el que podía haber sido el gran golpe del choque se transformaba en el revitalizante que precisaba el club de fútbol popular. Así, dos centrocampistas suplentes que entraban en el campo en el tramo final del duelo, Albisua y Portilla, remontaban merced a sus goles en los minutos 81 y 85.

El tremendo disparo lejano que ponía el 2-3 en el marcador situaba a Unionistas con la moral alta y con el descenso directo evitado. Pero sobre la bocina, en el minuto 90, Víctor García cruzaba un esférico desde la frontal del área que se colaba en la meta de los que ya 'pactaban' con la victoria.

Unionistas jugaba al ?sube y baja? en este compromiso que terminaba con mala sensación, pues ahora tendrá que analizar lo malo y lo bueno que ha llevado a cabo en Galicia y pensar si en las tres jornadas que restan ha de seguir luchando por la permanencia u optar a puestos de Copa del Rey. Para eso están las jornadas de reflexión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído