El programa prebenjamín de los Juegos Escolares pretende dar a conocer entre los más pequeños el voleibol en una actividad que se celebrará el próximo 14 de diciembre en el pabellón de La Alamedilla. Para ello se realizarán varios juegos para que los niños se familiaricen con este deporte, al igual que el mes pasado ocurrió con el tenis, que fue el protagonista de la iniciativa “Un mes, un deporte”.

La sesión de voleibol está dividida en dos fases, una en la que aprenderán con la mascota del Club Voleibol Salamanca los gestos que se trabajarán, y otra en la que se realizarán ejercicios de psicomotricidad. Después la pista se dividirá en seis zonas, y los participantes en seis grupos, pasando por cada uno de ellos por las diferentes estaciones. En estas irán practicando los siguientes aspectos: toque de antebrazos, gymkana y canasta, gesto de saque, remate sin salto, remate en salto y finalmente estación de juego.

Los asistentes nacidos en 2006 y 2007 comenzarán la actividad a las 12:15 horas, dos horas después que los nacidos en 2008 y 2009. Habrá 90 plazas disponibles, y todos los participantes recibirán una bolsa de caramelos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído