José Ángel regresa a Salamanca tras el parón en la liga de Hong Kong

El futbolista charro reconoce que ha habido algún contacto con el Lee Man para renovar

José Ángel, en el duelo de Copa entre Unionistas y Deportivo | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
José Ángel, en el duelo de Copa entre Unionistas y Deportivo | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

José Ángel Alonso ha vuelto a Salamaca. ¿El motivo? La competición en Hong Kong ha tenido que parar por la situación del coronavirus y el futbolista del Lee Man ha regresado a Salamanca debido a dicho parón.

Situación en Hong Kong. "Desde enero, los casos aumentaron en Hong Kong, quizá casi 50 casos nuevos al día y decidieron parar las competiciones y cerrar las instalaciones públicas. Estuvimos así un mes y siguió empeorando la situación. Impusieron unas condiciones nuevas hasta el 20 de abril. Se ha reunido la federación y las ligas se han cancelado".

Vuelta a los terrenos de juego. "Nosotros tenemos que jugar una previa ante un equipo de Mongolia para la AFC (la Europa League en Europa) y el que gane va a la fase de grupos a Dubai".

Su estancia en Hong Kong con el parón. "Ha sido un poco difícil para mí. Van dos años seguidos parando la competición por el mismo motivo pero sí pudimos acabarla tras dos meses. Este año ha sido todo mucho más grave. Otra vez estar fuera de casa sin tu familia y amigos, solo estás para jugar al fútbol y se ha hecho duro".

Regreso a Hong Kong. "Lo primero es esperar para saber cuando tenemos que ir a jugar los partidos de AFC y veremos qué pasa para el año que viene. Ha habido algún contacto con el club para renovar un año más".

Trabajo físico. "Entreno de forma individual pero el club no nos exige tampoco nada. Voy un poco por mi cuenta. Llevo muchos años en esto y me ha tocado entrenar más veces solo. ¿Entrenar con Unionistas? No me lo ha propuesto nadie y sería una maravilla entrenar con algún equipo para llegar bien a la competición. Pero tampoco sé cuando tengo que volver a marcharme y quizá sería molestar a alguien para una semana".

Presente en el Unionistas - Athletic B. "Un poco inmerecido el resultado. El Bilbao Athletic tuvo su ocasión al principio pero luego fue para Unionistas. También la segunda parte. Creo que se merecía el empate".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído